Detenida una conductora por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia


LECHUGANota de prensa.- A las 19.15 h de ayer, un particular pidió la presencia de la Policía Municipal en la calle de la Virgen del Carmen, con la avenida de Barcelona, ​​informando que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos y las conductoras implicadas estaban discutiendo en la vía pública. Una patrulla policial acudió al lugar, donde comprobó que una de las conductoras desprendía olor a alcohol, por lo que se la instó a someterse a las pruebas de alcoholemia en un etilómetro estimativo, en el que dio una tasa de 0,55 mg / l. Dado el resultado, la infractora fue trasladada a la sede policial para hacerle las pruebas en el etilómetro de precisión, pero esta sopló en varias ocasiones de forma deliberadamente incorrecta.

Los agentes advirtieron a la conductora que podría incurrir en un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. Ante la reiteración de su actitud no colaborativa, los agentes la detuvieron por estar implicada en un concurso de delitos contra la seguridad del tráfico y porque se había negado a someterse a las pruebas de alcoholemia. En cumplimiento de sus derechos, la detenida fue trasladada al Hospital Universitario MútuaTerrassa, donde fue atendida de lesiones leves. Su vehículo queda inmovilizado en el depósito municipal.

En la conductora contraria también se le hicieron las pruebas de alcoholemia, con resultado negativo. Parece que el accidente se produjo cuando uno de los vehículos, que estaba parado ante un semáforo en rojo, fue alcanzado en la parte posterior, porque la conductora no respetó la distancia de seguridad.

Un accidente de tráfico provoca un colapso circulatorio en el centro de la ciudad

A las 15.15 h de ayer, una unidad de la Policía Municipal reguló el tráfico durante una hora en la calle Pare Llaurador, con la Rambla de Egara, a causa de un accidente de tráfico. También acudió una ambulancia que atendió al lugar los conductores implicados, aunque ninguno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro médico. Una grúa de la aseguradora de uno de los vehículos lo retiró de la vía pública, donde interceptaba el paso del resto del tráfico rodado. También se solicitó los servicios Eco-Equipo para limpiar la zona de los restos desprendidos del vehículos.

Conductor denunciado por cometer varias infracciones administrativas

Sobre las 0 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal ha detenido un vehículo en la calle Pi y Margall, con la calle del doctor Salvà, porque había atravesado un cruce sin respetar la fase semafórica en rojo. Los agentes han comprobado que el recibo del seguro obligatorio del vehículo no era vigente, y el permiso de conducir del conductor estaba igualmente caducado. Los agentes han denunciado al conductor por las tres infracciones administrativas cometidas y el vehículo ha quedado inmovilizado en la vía pública mediante una trampa municipal.

Ilustración de Ricardo Salvador Casanovas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s