El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación de las aceras que rodean la plaza de Cipriano García


plazaNota de Prensa.- Las aceras de la calle de Manresa, entre la plaza del Agua y la calle del Consell de Cent, y las de este último, entre la rambla de Francesc Macià y la calle de Manresa, mejorarán sus condiciones gracias a las obras que se han iniciado hoy martes. Los tramos donde se llevarán a cabo los trabajos son, fundamentalmente, los que rodean la plaza de Cipriano García. El proyecto se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público.

El objetivo de la intervención es hacer estas calles más accesibles y, siguiendo con la línea de trabajo habitual, ganar espacio para los peatones y reducir el protagonismo de los vehículos. En este caso, el espacio que se gana para hacer las aceras más anchas se saca de la calzada y, especialmente, del espacio reservado para aparcamiento. Las obras de mejora afectará la banda de las calles que toca en la plaza.

Hace tres años, ya se intervino en esta misma zona para mejorar los accesos a la plaza y reforzar la seguridad de los peatones mediante el rediseño de algunos cruces. Las aceras de estos cruces y los pasos de peatones se reorganizaron para mejorar las condiciones de la ciudadanía que se traslada a pie. En este caso, ahora la actuación continúa en esta misma línea, pero hace hincapié en la circulación por estas aceras.

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y cuentan con un presupuesto de 39.410,44 euros (IVA incluido). Los trabajos, que se enmarcan dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha, han sido encargados a la empresa Actividades de la Construcción Terrassa SL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s