Constitución de la Red de Centros Municipales de Educación Especial


colegiosNota de Prensa.- La concejala de Educación, Rosa María Ribera, ha participado esta mañana en el acto de constitución de la Red de Centros Municipales de Educación Especial, que ha tenido lugar en el Palau Güell de Barcelona. Además de Ribera, han intervenido también en el acto el Diputado delegado de Educación de la Diputación de Barcelona, ​​Rafael Homet, el gerente de los servicios de Educación de la Diputación de Barcelona, ​​Jordi Plana; y la directora de la Escuela Levante de Educación Especial de Badalona, ​​Núria Andreu.

Con el acto de hoy se pone en marcha la Red de Centros Municipales de Educación Especial, impulsada por la Diputación de Barcelona, ​​con nueve escuelas de Badalona, ​​Gavà, Granollers, Terrassa, Cornellà y Mollet del Vallés. Estos nueve centros representan un 47% de la oferta pública de educación especial en la demarcación de Barcelona, ​​ofrecen 749 plazas y ocupan un total de 226 profesionales. La red quiere generar espacios de intercambio entre los centros y facilitar el aprendizaje compartido y las buenas prácticas, en un marco común donde integrar el conjunto de actuaciones de apoyo en este ámbito. La voluntad de los miembros fundadores de la red es ir incorporando más adelante otros agentes, servicios y recursos de apoyo a la educación especial en el ámbito local.

Terrassa cuenta con dos centros municipales de educación especial, FATIMA y El Pino, que se encuentran entre los nueve centros fundadores de la red.

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s