La zona de libre circulación de perros de Can Palet II ocupará una superficie de 1.100 m2


perrosNota de Prensa.- Mañana jueves comienzan las obras de adecuación de un espacio en el barrio de Can Palet II para convertirlo en la nueva zona de libre circulación de perros. Con esta incorporación, serán nueve los espacios destinados a esta función. El terreno escogido está ubicado en el cruce de la calle del Miño y la avenida de Santa Eulalia, muy cerca de la calle del Turia, y tiene una superficie de 1.100 m2. Las obras que se llevarán a cabo consisten en la colocación de una valla metálica de 1,5 metros de altura en todo el perímetro. Del mismo modo, se equiparán las instalaciones con la colocación de dos bancos para los propietarios y propietarias de las mascotas; dos papeleras para ayudar a mantenerlo limpio; el alumbrado necesario para su utilización durante todo el día; y una fuente para los perros.

La adecuación de este espacio forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para dotar a la ciudad de los lugares adecuados que faciliten la convivencia entre las personas que tienen mascotas, estas mascotas y el resto de la ciudadanía. Precisamente, en estas zonas los propietarios de los perros pueden llevar los animales sueltos y así disfrutar de unos momentos de recreo. En todo caso, las normas de uso incluyen también la obligación de mantener limpio el espacio y evitar que pueda haber conflictos entre los animales.

La adaptación del terreno responde a la planificación que se hizo desde el Ayuntamiento para garantizar que todos los ciudadanos tengan un espacio de estas características a menos de 750 metros de distancia de su casa, es decir a unos 10 minutos a pie. Así, las nueve zonas de libre circulación de perros que habrá en la ciudad, una vez finalizada la de Can Palet II, sumarán una superficie destinada a este uso de 16.600m2.

El proyecto de Can Palet II, que se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha para la mejora del espacio público, tiene un presupuesto de 35.183,84 euros (IVA incluido) y está previsto que esté terminado en un plazo de un mes y medio. La empresa encargada de ejecutar los trabajos es Infraestructuras Servicios Obras Valles, SL.

Pero el compromiso del Ayuntamiento de Terrassa por el bienestar de los animales y por la buena convivencia entre las personas que tienen mascota y las que no lo tienen no se limita al desarrollo del plan de implantación de espacios de libre circulación de perros. En los últimos años, además de ir incrementando los espacios y la superficie dedicada a este uso en la ciudad, también se ha impulsado la colaboración con las entidades y la ciudadanía implicada en este mismo objetivo de coexistencia. Asimismo, el Ayuntamiento invierte 36.939,95 euros cada año en las actuaciones cotidianas de limpieza y adecuación de estos espacios, que exigen un mantenimiento constante.

Puede encontrar más información sobre las zonas de libre circulación de perros en Terrassa en la web http://www.terrassa.cat/zones-de-lliure-circulacio-de-gossos

Foto de archivo de Andrea Salvador / Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s