Terrassa celebrará el “Día mundial del patrimonio audiovisual”


IES.JPGNota de Prensa.- La Mesa Local del Audiovisual organizará una serie de acciones para celebrar el “Día mundial del audiovisual”, el próximo viernes 27 de octubre, para sumarse a la celebración impulsada desde el 2005 por la Unesco, que genera una serie de iniciativas en todo el mundo. Terrassa, como ciudad candidata a formar parte de la Red Creativa de la Unesco en la sección Film y en días de la resolución final sobre esta candidatura, se suma un año más a las celebraciones.

Concretamente, la Mesa ha previsto realizar una serie de acciones a ocho centro educativos y sociales de la ciudad con proyecciones comentadas por Antoni Verdaguer y Ricard Ribera bajo el título “122 años de imágenes en movimiento”. Así, se ha creado una jornada, que se replicará durante todo el día a los diferentes espacios de la ciudad (y el lunes 30 en el Instituto Viladecavalls), con un contenido pedagógico estructurado en proyecciones comentadas donde se tratará la evolución del lenguaje cinematográfico desde el nacimiento del cine, en 1895, hasta nuestros días. Dos de estas sesiones estarán abiertas a toda la ciudadanía y tendrán lugar de 18.30 a 20 h, en el Centro Cívico Municipal Presidente Macià y el centro cívico de Can Palet II.

El material audiovisual que se exhibirá en estas proyecciones está formado por cortometrajes o fragmentos de películas de diversas épocas que reflejarán la evolución del cine y que están mayoritariamente vinculadas -por contenido o por rodaje- en nuestra ciudad, con especial atención al hecho de la conservación del cine y el audiovisual en general como patrimonio histórico y cultural. Parte del material, como por ejemplo el cortometraje “La industria en Tarrasa”, de los años veinte del siglo pasado, ha sido cedido gracias a la colaboración de la Filmoteca de Cataluña, miembro de la Mesa Local del Audiovisual.

El acto se cerrará con la proyección del cortometraje “Una vida de cine en Terrassa”, dirigido por el cineasta Antoni Verdaguer, que se rodó este verano como apoyo a dicha candidatura de Terrassa como ciudad de cine.

Espacios y horarios de celebración

• Colegio Juan XXIII (las Arenas) de 9 a 10.30 h; ponente: Antoni Verdaguer.

• Instituto Santa Eulalia (Can Jofresa) de 9.30 a 11 h; ponente: Ricard Ribera.

• Salesianos-Terrassa (la Maurina) de 11.30 a 13 h; ponente: Antoni Verdaguer.

• Instituto Terrassa (Centro) de 13 a 14.30 h; ponente: Ricard Ribera.

• Instituto Torre del Palau (Can Boada) de 13:15 a 14.45 h; ponente: Antoni Verdaguer.

• Casal Cívic Can Palet II (Can Palet) de 18.30 a 20 h; ponente: Ricard Ribera (abierto a la ciudadanía).

• Centro Cívico President Macià (San Pedro Norte) de 18.30 a 20 h, ponente: Antoni Verdaguer (abierto a la ciudadanía).

• Instituto Viladecavalls, lunes 30 de octubre, de 12.30 a 14 h; ponente: Antoni Verdaguer

Instituto Santa Eulalia. Foto Archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s