Inicio de las obras de adecuación del talud de la calle de los Depósitos, en Can Boada del Pi


Nota de Prensa.- El Ayuntamiento se hará cargo de las obras la adecuación de un talud de la calle de los Depósitos, en el barrio de Can Boada del Pi, en el marco del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público . Se trata de un terreno, de unos 650 m2 de superficie, situado entre la avenida de Can Boada del Pi y la Ronda de Poniente, que se corresponde con la parte posterior de un edificio con acceso desde la misma avenida de Can Boada del Pi. Este talud es un espacio de titularidad privada, pero de uso público. La cesión de uso formalizada entre la Asociación de Vecinos del barrio y el Ayuntamiento permite al consistorio hacerse cargo de su mantenimiento.

Mientras esta parcela ha sido mantenida por los mismos vecinos, se han ido haciendo pequeñas actuaciones parciales y provisionales y, por este motivo, ahora se hacía necesario ejecutar una intervención más estructural. En este sentido, el proyecto de las obras que hoy comienzan incluye la retirada de los restos de estas medidas provisionales, como elementos que hacían funciones de muro de contención o bien unas escaleras construidas de manera artesanal para el vecindario. Una vez retirados estos elementos provisionales, se construirá un muro de contención definitivo en la base del talud y también una escala que permitirá ir desde la base, al pie de dicho edificio, hasta la parte alta, el nivel de la calle de los depósitos.

Del mismo modo, se retirarán basamentos de puntos de luz en desuso y los cableados que hayan podido quedar. Igualmente, el proyecto incluye la realización de una actuación de jardinería, que permitirá solucionar algunas deficiencias y hacer replantaciones arbustivas puntuales. Finalmente, durante la actuación se instalará un nuevo sistema de riego.

La actuación tiene un presupuesto de 24.009,89 euros (IVA incluido) y ha sido encargada a la empresa Cosplaan Obras y Servicios Laantit, SL. Está previsto que las obras, que se realizan en el marco del programa Terrassa Barrios en Marcha, tengan una duración de dos meses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s