En marcha las obras de ampliación de la acera de la Rambleta del Padre Alegre


aceraNota de Prensa.- El próximo lunes, 30 de octubre, comenzarán las obras de ampliación de la acera oeste de la Rambleta del Padre Alegre, en el tramo que va desde la plaza del Doré hasta la calle del Pintor Fortuny. El proyecto, que se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público, tiene como objetivo dar continuidad a la anchura de la acera en su parte sur.

Las obras, que empiezan Lunes, pueden generar algunas alteraciones en el tráfico, ya que una de las consecuencias fundamentales del proyecto es la supresión del carril de incorporación desde la carretera de Martorell. El nuevo trazado de la acera diseñado por los técnicos añade este carril de incorporación a la zona para peatones. De este modo, se da continuidad a las últimas reformas que se habían hecho en la Rambleta del Padre Alegre y que habían permitido aumentar su anchura a una parte de la vía.

Las últimas modificaciones constructivas en esta calle han permitido que la acera llegue a tener hasta 3,40 metros de ancho en algunos puntos, pero en la parte más cercana a la plaza del Doré, sólo tiene 2 metros. Integrando el carril de incorporación a la acera, la anchura se mantendrá más estable y la calzada mantendrá siempre una anchura mínima de 6,5 metros.

En todo caso, durante la duración de las obras, que se prevé que se prolonguen durante un mes, es posible que el tráfico se vea afectado por los trabajos y por la presencia de maquinaria y operarios. Por este motivo, se recomienda utilizar otros itinerarios, en la medida de lo posible.

La ejecución de estas obras, que forman parte del programa Terrassa Barrios en Marcha, ha sido encargada a la empresa Proyectos y Excavaciones Rubí, SL, y tiene un presupuesto de 45.524,85 euros (IVA incluido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s