Lluís Homar trae al Principal su regreso a la ‘Tierra Baja’ donde encarna los cuatro protagonistas


homar.pngNota de Prensa.- Llega a Terrassa la obra más representada del teatro catalán. El próximo domingo 5 de noviembre el Centro de Artes Escénicas de Terrassa – CAET presenta Tierra Baja, el popular texto de Àngel Guimerà, interpretado por Lluís Homar, ahora bajo la dirección de Pau Miró.

Tierra Baja ha sido una referencia para Lluís Homar toda la vida. Después de hacer la obra de Guimerà a los 16 años decidió ser actor, y un momento muy recordado de su trayectoria debemos situarlo en el 1990, como protagonista de la mítica puesta en escena de Fabià Puigserver. La potente interpretación de Homar, que ahora asume los papeles de la obra solo en el escenario, se podrá ver a las 18h en el Teatro Principal de Terrassa.

Un reto interpretativo que triunfa

Pau Miró concentra en Lluís Homar la universalidad del clásico catalán. Homar interpreta los tres papeles del triángulo amoroso: el ingenuo Manelic, que baja de la tierra alta en el lodazal de las pasiones humanas más turbulentas, Marta e incluso el dueño Sebastián, es decir, Caperucita y el Lobo vez . También interpreta el papel de la joven Nuri, que es un testimonio de la historia.

Un melodrama rural de pasiones extremas con la música de Silvia Pérez Cruz de fondo y con una puesta en escena minimalista y aparentemente sencilla, que no necesita de grandes transformaciones físicas para poder seguir el hilo. De manera comprensible, el texto de Guimerà fluye con fuerza y ​​naturalidad a través de la actuación de Homar.

Sinopsis

En Sebastián y Marta (de la tierra baja) festejan, pero para pagar las deudas, en Sebastián debe casarse con una heredera de buena familia. Como todo el mundo se imagina que Marta festeja con él, hacia pubilla el vuelo por marido. Para tapar esta situación, él decide casarse Marta con alguien de fuera. A través de Tomás, que es el único que no sabe nada del montaje, sabe de Manelic (de la tierra alta), un pastor, a quien propone en matrimonio Marta.

Un tándem de éxito: Lluís Homar – Pau Miró

Pau Miró explica cómo surgió la idea de hacer Tierra Baja: “la primera vez que hablamos con Lluís Homar de este proyecto, entendí que para él no era un capricho, ni una vanidad de actor. Hablaba de la necesidad, el compromiso y un deseo profundo de sacarlo adelante. Ya hace unos años que él quería intentar llevar a cabo esta ‘fantástica locura’, pero no se habían dado las circunstancias. en ese almuerzo me dijo ‘Ahora es el momento, si no lo hago ahora, no lo haré nunca ” ‘.

El resultado de aquella conversación ha terminado viajando por los principales teatros catalanes logrando gran éxito entre la crítica y, ahora, de nuevo juntos, Homar y Miró se preparan para estrenar Cyrano en el Festival Temporada Alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s