Ponen en marcha obras de mejora en las plazas del Tint, de la Anónima y de Salvador Espriu


tintNota de Prensa.- El Ayuntamiento pone en marcha una actuación que debe servir para mejorar el pavimento y varios elementos concretos de las plazas del Tint, de la Anónima y de Salvador Espriu. Las obras comenzarán mañana martes. El objetivo es racionalizar el mantenimiento que necesitan algunos de los elementos de las plazas mencionadas, sustituyendo los actuales por otros que necesitan menos mantenimiento. Estas actuaciones forman parte del marco del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público.

Concretamente, se pavimentarán las partes que se diseñaron en arena en los proyectos de estas plazas. Con esta actuación se consigue reducir el coste de mantenimiento de estos espacios, ya que las superficies pavimentadas obligan a un esfuerzo menor que las de tierra. En este caso, se han producido escorrentías y otros problemas, así como algunas situaciones de filtraciones en edificios cercanos, incidencias que quedarán solucionadas con la pavimentación de estos espacios.

Por otro lado, la actuación se aprovechará también para mejorar los sistemas de drenaje; para llevar a cabo una reordenación del arbolado y de los sistemas de riego, según los casos; así como la mejora del mobiliario urbano. De este modo, en la plaza del Tinte, por ejemplo, se colocará un nuevo banco y se sustituirá la barandilla de la zona de juegos, sacando la valla de madera actual, a fin de colocar una de metálica , que exige menos mantenimiento. Los juegos de esta misma zona infantil también se potenciarán, con la incorporación de nuevos elementos. Igualmente, también está previsto reforzar estos elementos lúdicos en la plaza del Anónima.

La ejecución de estas mejoras ha sido encargada a la empresa conciencia Egara, SL, que cuenta con un presupuesto de 45.302,61 euros (IVA incluido) para llevarlas a cabo. Está previsto que la actuación se prolongue durante un mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s