Presentados los Planes Educativos de Entorno


riberaNota de Prensa.- La concejala de Educación, Rosa María Ribera, ha participado hoy en la presentación de los Planes Educativos de Entorno (PEE) en el Distrito 4 y Can Boada, que ha tenido lugar en el Instituto Nicolás Copérnico. La presentación ha corrido a cargo de la directora de los Servicios Territoriales del Vallès Occidental del Departamento de Enseñanza, Carmen Vigués.

Los PEE son una iniciativa del Departamento de Enseñanza de la Generalitat para coordinar y dinamizar la acción educativa en los diferentes ámbitos de la vida de los niños y jóvenes, con una especial sensibilidad a los sectores sociales más desfavorecidos. Su implatación conlleva la organización de actividades que van desde el refuerzo escolar hasta el aprendizaje del catalán por parte de las familias de alumnos recién llegados.

El Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat tienen un convenio para la implantación de los PEE los distritos 2, 3, y 6, y ahora se ha añadido el 4 más el barrio de Can Boada, que pertenece al 5. A lo largo del curso se empezarán a aplicar algunas medidas puntuales, mientras que una comisión territorial, formada por los centros de enseñanza que han solicitado participar en los PEE, el Ayuntamiento de Terrassa, la Generalitat, los AMPAs y entidades del distrito, trabajará durante los próximos meses para detectar las necesidades educativas de este nuevo ámbito de actuación y acordar un programa completo con las medidas concretas que se impulsarán, ya a partir del próximo curso.

A modo de ejemplo, a los otros distritos donde se desarrolla actualmente el PEE se llevan a cabo actividades como talleres de estudio asistido, que van más allá del refuerzo escolar y buscan animar al alumnado en los estudios; el programa éxito de animación a la lectura, acciones de apoyo a las familias como la mediación escolar, apoyo a las entidades de ocio que hacen esparcimiento diario, programas deportivos, etc.

Para el curso 2017-18, los Planes Educativos de Entorno en Terrassa cuentan con una dotación económica de 42.857 €. De estos, la Generalidad de Cataluña aporta 30.000, es decir, el 70%. El Ayuntamiento de Terrassa cubre el 30% restante (12.857 €)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s