concursoEl jurado del Concurso de Ideas Innovadoras para retos sociales ha hecho pública la lista de los 10 proyectos finalistas, de entre las 40 propuestas presentadas. Los y las personas finalistas presentarán sus proyectos en un acto público que se celebrará el próximo miércoles, 8 de noviembre, a las 5 de la tarde en Can Gavarra, el Centro de Servicios a la empresa y al emprendimiento de Polinyà. Cuatro proyectos resultarán los ganadores de esta edición del certamen.

El proyectos finalistas son los siguientes:

Confección de ropa de señora sostenible y ecológica.

Ripolab Hacklab.

Bicinity Eco-lógico.

Arte paliativos.

Catering social: “comer bueno y justo”.

Filigrana Producciones.

iCanWalk.

Chapter # 2.

Somos Solidarios-Nos ayudamos?

Residente.

Durante la jornada del próximo miércoles se presentará el jurado del concurso y los responsables de los proyectos seleccionados harán la presentación de sus propuestas. Cada finalista dispondrá de 5 minutos para su presentación ante el público. El acto contará con la presentación institucional del presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez y del alcalde de Polinyà, Javi Silva.

El concurso quiere identificar, hacer emerger y acelerar la puesta en marcha de ideas innovadoras que tengan potencial de crear empleo de forma sostenible y que se plasmen en una propuesta inicial de proyecto empresarial. Los cuatro proyectos ganadores recibirán una aportación económica de 2.500 euros cada uno y el apoyo de una consultoría externa para la maduración y mejora de la idea, el contraste con potenciales clientes, en la elaboración del modelo de negocio y hoja de ruta del proyecto .

Además, tendrán acceso a servicios y recursos de otras administraciones locales y participarán en un encuentro anual d’emprenedoria con posibilidad de presentación a potenciales inversores. Los proyectos ganadores también recibirán apoyo de la comunidad de la Red de Innovación Social del Vallès en la difusión y promoción de los proyecto.

Anuncios