Exposición “Món-Tanca”


monNota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional, ha llevado a Terrassa la exposición “Món-Tanca”, un proyecto del colectivo Enmedio producido por el Instituto Catalán Internacional para la Pau. Esta muestra ofrece una reflexión sobre muros y fronteras, y su eficacia divisoria, y explora maneras de subvertir la lógica de la separación y la estigmatización.

Món-Tancaes a la vez una serie de seis publicaciones en formato diario y una exposición. Los periódicos están a disposición de los visitantes, que se les pueden llevar, mientras que los paneles están formados por los mismos seis diarios desplegados, que recogen textos, fotografías e infográficos sobre los muros y fronteras, que crean separaciones entre personas y que ponen de relevancia que vivimos en un mundo donde la seguridad de los que viven en un lado de la valla pasa por delante de los derechos humanos de los que hay en el otro lado. La exposición, en catalán, castellano e inglés, también muestra varias acciones reivindicativas llevadas a cabo en relación a esta situación.

Se calcula que más de 60 millones de personas están fuera de sus países como consecuencia de guerras, conflictos, persecuciones y violaciones de los derechos humanos. Más del 80% de las personas refugiadas están acogidas por países en vías de desarrollo o del Sur.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s