El CAET trae a Terrassa el monólogo de Elvira Lindo ‘La sorpresa del roscón’


caetNota de Prensa.- Un cuento navideño transformado en monólogo. El próximo domingo 12 de noviembre a las seis de la tarde, el Centro de Artes Escénicas de Terrassa – CAET presenta en el Teatro Alegría, La Sorpresa del Roscón, una obra de Elvira Lindo interpretada por Assun Planas y bajo la dirección de Rafel Lladó .

Este monólogo es el resultado de un intenso trabajo, fruto de la amistad entre el intérprete y la autora y al que ahora se incorpora la mirada de un referente como Paco Mir, que ha ampliado el texto . Estrenada la primera versión en el año 2004, la obra que se podrá ver este domingo a las 18h no ha dejado de evolucionar en los últimos años con un amplio recorrido por los teatros de España y Portugal.

Las reflexiones de Corina

La sorpresa del roscón demuestra que pequeño formato y calidad van también de la mano. La historia se centra en los pensamientos de Corina, la protagonista del monólogo, que intenta comprender en qué momento de la vida comenzó a equivocarse.

Después de quince años de vida de misionera en Guinea Corina abandona los hábitos para casarse con un cámara de televisión. Seguidamente, crea un albergue para personas sin techo hasta terminar intimando con un indigente. Todo esto y más se convierte en una profunda reflexión para la protagonista durante los tres últimos días de Navidad con su familia. Frente a ella, el roscón de reyes.

En palabras de Elvira Lindo …

“Para mí escribir es dar vida a estas voces que me rondan en la cabeza, que pasean conmigo, que llenan el silencio de cualquier actividad cotidiana. La Sorpresa del Roscón es una transcripción. Paseaba en el otoño de 2001 por Central Park y la voz de una mujer, Corina, me invadió el paseo, me poseyó como si la conociera de toda la vida y al final de mi paseo no había duda: tenía en el mi poder un personaje, su vida, frustración, su violencia. Lo escribí de un tirón. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s