La 2ª Jornada de Internacionalización reúne 120 personas


Cambra4Nota de Prensa.- Bajo el enunciado “Embarque hacia nuevas oportunidades”, el próximo 9 de noviembre se inaugurará la segunda edición de la Jornada de Internacionalización. Un total de 120 directivos de empresas con actividad internacional y profesionales vinculados con el mundo de la internacionalización se reunirán en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa para participar de una jornada profesional de alto perfil técnico que integra conferencias, sesiones de prospectiva de mercados, divulgativas y de debate sobre las nuevas tendencias en el comercio internacional y espacios relacionales orientados a favorecer la generación de contactos y el intercambio de experiencias.

Del programa de la Jornada destaca la conferencia sobre el escenario económico global, que irá a cargo de Agustín García Serrador, directivo de la unidad de Escenarios Económicos Globales de BBVA Research, seguido de sesiones de divulgación sobre las estrategias de entrada y consolidación empresarial en mercados maduros desde una perspectiva socio-cultural, las claves para desarrollar una agenda de contactos efectiva y los cuatro pilares de ámbitos jurídicos internacionales. Por otra parte, se celebrará una mesa redonda sobre el futuro de la logística internacional y las nuevas tendencias en este ámbito y una sesión de prospectiva comercial de los mercados del sudeste asiático. Finalmente, tendrá lugar un espacio de networking en el que los participantes podrán reunirse de forma individual con los representantes de las delegaciones consulares presentes en el acto (Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Kazajistán, Reino Unido, Rumania y Turquía), así como de la Cámara Española de Comercio para Bosnia y Herzegovina.

La segunda edición de la Jornada de Internacionalización ha sido organizada conjuntamente entre la Cámara de Terrassa y BBVA en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para la promoción de acciones de divulgación de estudios económicos y el análisis de mercados internacionales. Este evento cuenta también con el patrocinio de Puerto de Barcelona, ​​DSV y BlueBiz Air France KLM, y la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓN, la Enterprise Europe Network y la Comisión Europea .

Programación de la jornada

  • • A las 9:30 horas se celebrará la apertura formal de la jornada a cargo del presidente de la Cámara de Terrassa, Marià Galí, y del director en Cataluña del Segmento Empresas de BBVA, Iñigo de Basterrechea.
  • • A las 9:50 horas, comenzará la conferencia bajo el título “Escenario Económico Global”, a cargo de Agustín García Serrador, directivo de la unidad de Escenarios Económicos Globales de BBVA Research.
  • • A las 10,30 horas tendrá lugar una sesión informativa sobre “Estrategias de entrada y consolidación empresarial en mercados maduros; un enfoque socio-cultural “a cargo de Alexandra Masó, estratega de mercado.
  • • A las 11:00 horas se celebrará una sesión de prospectiva comercial bajo el título de “Cómo acceder a países del sudeste asiático (Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Camboya, Birmania, Brunei y Laos), a cargo de Carlos Gastón, chief representative de la BBVA-Indonesia Representative Office, y Nuria Hervás, responsable de comercio exterior & FX, Dirección Regional Cataluña, de COMEX BBVA. En el marco de esta sesión se presentará el balance de la misión en Singapur e Indonesia de la Cámara de Terrassa realizada en octubre de 2017.
  • • A las 12:15 horas tendrá lugar una sesión de divulgación que, bajo el título de “Manual práctico para hacer negocios con éxito” ofrecerá una ponencia sobre “Las 5 claves para una buena agenda de contactos”, a cargo de Iolanda Pujol , responsable de comercio internacional de la Cámara de Terrassa, y otra ponencia sobre “Los 4 pilares de ámbitos jurídicos internacionales”, a cargo de Marta Torrents, secretaria general y abogada especializada en comercio internacional de la institución empresarial terrasense.
  • • A las 13:00 horas se celebrará una mesa redonda sobre “El futuro de la logística internacional y nuevas tendencias empresariales” en el marco de la cual se impartirán dos ponencias: “Smart Puerto: De la teoría a la práctica”, a cargo de Carlos Rúa, responsable de Proyectos Estratégicos y de Innovación del Puerto de Barcelona; y “Nuevas tendencias en logística internacional”, a cargo de Iban Mas, managing director Spain & Portugal de DSV Air & Sea SAU.
  • • A las 14:00 horas se abrirá un espacio de networking con los representantes de las delegaciones consulares que se celebrará en el marco una comida de clausura.

Foto archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s