Cerclemón entregará la recaudación del 5º Torneo Solidario al proyecto “Bocadillos Solidarios” del INS Mont Perdut


cecotNota de Prensa.- El Atlètic Terrassa Hockey Club cedió este pasado domingo sus instalaciones para acoger la 5º edición del Torneo Solidario de Pádel que organiza anualmente Cerclemón, la comisión de trabajo solidario del Círculo Cecot de Jóvenes Empresarios. El acto recogió más de 1.500 euros que se entregarán íntegramente al INS Mont Perdut para destinarlos al proyecto “Bocadillos Solidarios”, una iniciativa solidaria de las familias de este instituto Terrassa que tiene por objetivo dar desayuno a todos los alumnos del centro los que sus familias no disponen de suficientes recursos económicos.

La quinta edición de este torneo obtuvo un récord de participantes en relación a todas las ediciones realizadas hasta el momento, con un total de 51 parejas de jugadores. Estos datos hacen que Cerclemón ya tenga prevista la organización del sexto torneo y considere el evento solidario como una acción totalmente consolidada entre todas las que promueve desde la comisión.

Sobre el proyecto “Bocadillos Solidarios”

De los 540 alumnos del instituto Mont Perdut de Terrassa, unos doscientos cincuenta (números redondos) están siendo atendidos por los servicios sociales de los diferentes barrios. La mayoría de casos atendidos son por motivos económicos.

En el año 2012 comenzaron a detectar chicos y chicas que venían a la escuela sin desayunar, se mareaban en la clase, no podían hacer educación física y tenían muy mal humor. Algunos de ellos no habían cenado y habían hecho sólo una comida al día. Estaban en situación de mal nutrición.

El año 2013, las madres solidarias de la Escuela organizaron un Sant Jordi para recoger dinero y poner en marcha los desayunos en el centro. Desde ese momento, cada día, van al centro las dos o tres madres voluntarias que organizan los desayunos. El centro les ha facilitado una nevera y un espacio para poder conservar los productos y para poder hacer la preparación de la comida.

Cada niño recibe un bocadillo con su nombre dentro de una bolsa de plástico acompañado de una bebida de tipo lácteo o zumo de fruta en tetrabrick.

Cerclemón

Cerclemón es la comisión de trabajo solidario del Círculo Cecot de Jóvenes Empresarios que fomenta la Responsabilidad ética y social del tejido empresarial, participa en iniciativas de carácter solidario y colabora con fundaciones y ONGs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s