Localizado un plantel de marihuana en la calle de Santander.


Nota de premsa.- Los agentes localizaron 920 plantas, con un peso total de 25 kg raíz de varias quejas del vecindario sobre un local ubicado en la calle de Santander, a la altura de la calle de Vizcaya, en el que se hacía mucho ruido y se sentía pudor de un plantel, la Unidad de Delincuencia y Información de la Policía Municipal organizó un control para averiguar qué actividad se estaba desarrollando. Unos agentes de paisano iniciaron la vigilancia del local que, a pesar de estar en desuso, tenía en la fachada un letrero de una actividad de pinturas industriales. También comprobaron que en el exterior hacía un fuerte olor a marihuana. Al hilo de la investigación, se pidió a la compañía eléctrica que comprobara si el consumo de corriente eléctrica era superior al contratado, lo que se confirmó mediante un informe emitido por la empresa suministradora.

Después de días de vigilancia, a las 10 h de ayer, los agentes vieron a un hombre salir del local. El identificaron y, con su consentimiento, accedieron al local. Allí vieron una puerta de acceso a un sótano donde había tres estancias, dos de ellas provistas de una infraestructura apta para el cultivo de plantas, con aparatos de ventilación, iluminación, humidificación, riego automático, etc. Los agentes localizaron en estas dos cámaras 920 plantas, la mayoría con una altura de unos 20 cm. También encontraron 38 transformadores de corriente eléctrica, que alimentaban 42 lámparas para iluminar la plantación, conectados a la red eléctrica. La tercera estancia funcionaba como secador, con estantes que contenían tierra y abonos para plantas, arena y dos bidones grandes llenos de agua para los humidificadores. Inmediatamente, se contactó con la compañía eléctrica para que se presentara algún responsable para interrumpir el suministro eléctrico, ya que, debido al gran consumo de corriente, podría producirse un cortocircuito e incendiar la nave.

La unidad policial detuvo a la persona identificada e instruyó diligencias penales por estar implicado en dos delitos, uno contra la salud pública y el otro por defraudaciones de fluido eléctrico. En cuanto a la mercancía ilegal, fue requisada y trasladada hasta las dependencias policiales a disposición del Juzgado de Guardia. Por otra parte, en el registro, al detenido se le extrajo una navaja, por lo que se le denunció por la vía administrativa para llevar un arma prohibida.

Un detenido por tener una orden judicial pendiente

Al 1.30 h de esta madrugada, unos agentes de la Policía Municipal han identificado en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Saturno, un conductor que, al observar la presencia policial, ha hecho una maniobra evasiva. Después de comprobar que tenía pendiente una orden judicial de llamada, búsqueda, y detención, los agentes lo trasladaron a las dependencias policiales para formalizar las diligencias correspondientes. También le han entregado una citación que tenía pendiente de otro juzgado.

Siete vecinos de las Fonts sin suministro del gas por una fuga

Hacia las 19 h de ayer, el servicio del 112 alertó a la Policía Municipal de una posible fuga de gas en la calle de San Bernardo, a la altura de la calle de San Agustín. Una patrulla se dirigió al lugar, junto con un efectivo de los Bomberos. Se dio aviso a la compañía suministradora y unos operarios cortaron el caudal del gas hasta la reparación de la avería, ya que la fuga era importante y afecta a siete vecinos de la calle.

Fotos: Policía Municipal de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s