El ayuntamiento elige alcalde entre los populismos chavista y socialista


galloscasi1El próximo miércoles, durante el desarrollo de un pleno extraordinario, se procederá a la elección del nuevo alcalde, luego de la renuncia del anterior, que la había anunciado si el PSOE aprobaba el art. 155 de la Constitución, pero que se hizo de rogar hasta la prisión decretada por la AN contra varios sospechosos de los posibles delitos de sedición o rebelión.

Sea como sea, parece que el populismo seguirá siendo el sino de una población que si las elecciones fuesen hoy, daría un vuelco espectacular a la composición municipal, aupando a ERC y Ciudadanos y castigando severamente a los simpatizantes de la dictadura venezolana y al fascismo separatista burgués que ha vuelto a cambiar de nombre en su avergonzada huída de una realidad esperpéntica.

Y la opción de acuerdo a la actual representación partidista, está entre dos tendencias ambiguas y populistas, separadas porque a una la parió un conglomerado sospechoso de haber sido engendrado por la dictadura venezolana con semillas rusas y los otros representan un populismo hijo de doña ambigüedad y el señor deriva.

Todo indica que gobernará, no obstante, el aventurerismo que navega con velas henchidas por los gélidos aires de las estepas rusas, que está paralela y convenientemente, tanto a favor como en contra de la sedición de grupos separatistas y absolutamente en contra del estado de derecho, que sumará a sus seis concejales, los cuatro de la izquierda republicana, que sin ideología conocida, ha hecho de la creación de fronteras el mentís de su mentado izquierdismo, más los tres del decadente partido abochornado y uno del extremismo, que bien puede ser de derechas o de izquierdas, porque la radicalidad es un círculo sin principio ni fin, ni objetivos, ni cordura.

Podría continuar en el gobierno municipal el PSC que obtuvo una mayoría relativa de votos y de concrejales en mayo del 2015, pero su deriva exagerada en este tiempo, no solo le ha hecho parecer como amigo de nadie o enemigo de todos, hasta el punto que muchos de sus votantes lo han comenzado a ver como una entidad que ha traicionado sus intereses. Tienen tiempo hasta el 21D para revertir la tendencia.

Las masas son asombrosamente versátiles.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s