“La Treva” llega al CAET este domingo


trevaEl próximo domingo 19 de noviembre el Centro de Artes Escénicas de Terrassa – CAET presenta a las seis de la tarde en el Teatro Principal, La Tregva (Time Stand Still), la obra de Donald Marguiles que protagonizan cuatro grandes nombres del teatro catalán: clara Segura, David Selva, Ramon Madaula y Mima Riera, bajo la batuta de Julio Manrique.

Con esta producción, Donald Marguiles se ganó la nominación al Tony Award de 2010 con un gran éxito entre la crítica que la consideró una de las grandes obras del año y la mejor del dramaturgo. En cuanto a la adaptación catalana, La Tregua está girando por los principales teatros de Cataluña, después de haber triunfado en La Villarroel y de invitar a los espectadores a la reflexión: nuestra compasión occidental sirve para algo?

Sinopsis: Un año de tregua para la decisión final

La Treva (Time Stand Still) se sitúa en el año 2009. Los Estados Unidos han invadido Irak desde 2003. La Guerra continúa. La Sarah, una prestigiosa fotógrafa de guerra, vuelve de Irak en su apartamento, en Brooklyn. Ha resultado gravemente herida debido al estallido de una bomba mientras cubría el conflicto. La acompaña el James, también reportero de guerra, que tras sufrir una crisis nerviosa y abandonó el escenario del conflicto, ha tenido que volver a buscar a su mujer. Una vez en casa, deberán cicatrizar las heridas. La visita del Richard, editor y buen amigo de la pareja, acompañado de su nueva novia, la joven e ingenua Mandy, hará que la Sarah y el James revisen su proyecto de vida y de pareja. Un año de tregua para que cada uno decida, finalmente, qué quiere hacer con su vida.

En palabras del director Julio Manrique …

“No creo que los personajes de La Treva lleguen a encontrar respuestas únicas y tranquilizadoras después de su tregua. Pero creo, o quiero creer, que acompañarlos durante un rato entregando sus propias guerras, nos puede ayudar, aunque sea remotamente, a curar las heridas de nuestras. Todo ello mientras, al menos por un instante, el tiempo se detiene. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s