Ayuntamiento y Comité de Empresa de Mina crean una comisión de seguimiento del cambio de gestión del agua


minaNota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa y el Comité de Empresa de Mina Pública de Aguas de Terrassa SA han constituido una comisión técnica que se encargará de hacer seguimiento de la tramitación del expediente de cambio de forma de gestión del servicio de abastecimiento de agua en Terrassa, y los pasos que debe hacer el Ayuntamiento para la constitución y puesta en funcionamiento del nuevo servicio. La constitución de la comisión tuvo lugar antes de ayer, lunes 13 de noviembre, y contó con la presencia del concejal de Agua, Alfredo Vega, los representantes del Comité de Empresa de Mina, y de varios técnicos municipales.

La nueva comisión se reunirá periódicamente a partir de diciembre e irá tratando todos aquellos temas que pueden ser de interés de las personas que trabajan actualmente en el servicio de agua de Terrassa, y muy especialmente los que hacen referencia a la subrogación del personal que actualmente trabaja en Mina a la nueva entidad pública empresarial que se constituirá el próximo año.

El Pleno municipal aprobó inicialmente, el pasado mes de septiembre, la constitución y los Estatutos de la entidad pública empresarial local Agua de Terrassa EPEL, que se encargará de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua en la ciudad. La decisión venía avalada por la Memoria que elaboró ​​la Comisión técnico-política que constituyó el Ayuntamiento de Terrassa para estudiar y definir el futuro modelo de gestión del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad. La Memoria, finalizada y entregada el pasado julio por la Comisión, y toma en consideración por el Pleno, concluye que la forma de gestión más eficiente y sostenible para la gestión del servicio de abastecimiento de agua en Terrassa es la gestión pública, y entre las diferentes formas que prevé la ley, la gestión mediante una Entidad Pública Empresarial Local.

Foto archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s