Alfredo Vega, alcalde de Terrassa


alcaldeLa imposibilidad de encajar al partido conservador nacionalista , en partidos que entre el extremismo, el populismo y la falta de ideología, se han autodenominado, en un juego de humorismo político como progresistas, ha permitido que el PSC, encabezado por Alfredo Vega que siga ostentando en minoría el gobierno municipal.

Tras los discursos de los portavoces de PDeCat Miquel Sàmper y de Xavier Matilla de la TeC, candidatos, junto a Alfredo Vega, a la alcaldía de Terrassa fijaron sus posiciones los grupos sin candidatos. Los primeros se fueron con el discurso victimista y rupturista tan característico después del intento del golpe contra la democracia perpetrado por algunos sectores que buscan la ruptura con el resto del Estado y con la UE. Ninguno de ellos ha reconocido el fracaso del disparate de cara a la economía, al resto del mundo y a la democracia.

Alfredo Vega, por el contrario, hizo una especie de rendición de cuentas de lo que se ha hecho y de lo que está por hacer en la ciudad, lo que lo ha convertido, si no en el discurso favorito para el resto de formaciones, al menos, sí medianamente interesante para los ciudadanos de la ciudad que cada vez en mayor medida se sienten ajenos al circo separatista.

Al no alcanzar ningún candidato la mayoría absoluta, la alcaldía recayó en el socialista Alfredo Vega, como candidato del partido con más concejales.

No fueron suficientes para Matilla los votos de TeC, ERC-MES y la CUP, debido a las abstenciones de PDeCat, Ciutadans y PPC, que permitieron que el alcalde fuera el que ocupa el primr lugar de la lista más votada,e s decir, el PSC.

Votos:

Alfredo Vega 9
Xavi Matilla 11
Miquel Sàmper 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s