Terrassa acoge un foro internacional


ayuntamiento4Nota de prensa.- Los días 20 y 21 de noviembre, Terrassa será la sede del encuentro del Foro Europeo del grupo de trabajo de Ciudades Intermedias (I-Cities) de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Esta organización aglutina más de un millar de municipios de 127 países de todo el mundo que representan más de la mitad de la población mundial y constituyen un potente interlocutor de las ciudades y sus comunidades dentro del ámbito internacional.

Como miembro activo de CGLU, Terrassa lidera el grupo de Ciudades Intermedias (ilícito) que engloba municipios de entre veinte mil y un millón de habitantes. Terrassa actúa como ciudad líder regional a nivel europeo en un grupo de trabajo presidido por la localidad de Chefchaouen (Marruecos) y en el que también participan, liderando sus respectivas zonas regionales, Cuenca (Ecuador), Odienné (Costa de Marfil ) y Delhiwelia (Sri Lanka).

El encuentro, que tendrá lugar en Terrassa, organizada por el Ayuntamiento de Terrassa a través del servicio de Relaciones Europeas e Internacionales y Proyección de la Ciudad, servirá para preparar el Foro Mundial que se llevará a cabo el mes de julio de 2018 en Chefchaouen , donde está previsto exponer los resultados obtenidos en cada uno de los foros continentales.

En esta línea, este Foro Europeo contará con la participación de más de una cuarentena de asistentes provenientes de ciudades como Sindelfingen (Alemania), Chefchaouen (Marruecos), Odienné, (Costa de Marfil), Barcelona, ​​Gijón, Génova (Italia ), Bilbao, Lisboa o Soria, entre otros.

El eje temático del encuentro girará en torno al City Branding y Marketing, aprovechando las estrategias, de posicionamiento internacional y de identidad y relato de ciudad, que se están trabajando en Terrassa y vinculado también a procesos de sostenibilidad y al vínculo entre ciudad y ciudadanía.

Terrassa, como ciudad anfitriona del Foro y líder regional, acogerá y coordinará varios debates en torno a agendas globales desde una perspectiva local (como la Agenda Urbana, y los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible). Fruto de estos debates, habrá la posibilidad de crear documentos de trabajo que, posteriormente, servirán como contribución al Foro Mundial de 2018.

Entre los ponentes habrá alcaldes y representantes políticos de diferentes ciudades miembros del grupo de trabajo así como profesionales de primer nivel provenientes del ámbito privado y académico.

Foto archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s