Comienza la reparación del pavimento en la avenida Jacquard y en la calle Pompeu Fabra


ObrasJacquardNota de Prensa.- Dentro de la actuación que reparará los pavimentos de un total de 18 tramos de calles de toda la ciudad, el próximo lunes, 20 de noviembre, comenzarán los trabajos en la avenida de Jacquard y en la calle de Pompeu Fabra . Este es un proyecto que forma parte del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público.

La intervención en la avenida de Jacquard es una actuación singular, debido al elevado flujo de tráfico que acoge esta vía. Las obras se han dividido en diferentes fases y se han planificado para establecer dos cortes parciales diferentes, que reducirán la circulación a un carril por sentido. En un primer momento, se intervendrá en la vertiente sur de la avenida y el tráfico se concentrará en la parte norte. De este modo, los dos carriles que habitualmente albergan el sentido oeste, es decir, hacia el centro de la ciudad, pasarán a asumir toda la circulación, con un carril para cada sentido.

Esta reorganización del tráfico hará que la calle de Miquel Vives cambie de sentido en el tramo más cercano al parque. Del mismo modo, dos paradas de bus han sido igualmente modificadas. Estos cambios se mantendrán durante dos semanas, que es el tiempo previsto para la ejecución de la obra en esta parte de la avenida.

Por otra parte, también el lunes, se inician las obras de reparación del pavimento de la calle de Pompeu Fabra, en el barrio de San Pedro Norte. En este caso, las obras comenzarán en el tramo que va desde la rambla de Francesc Macià hasta la avenida de Béjar. En esta primera fase, se recomienda seguir un itinerario alternativo por la calle de Provenza. El vecindario, sin embargo, tendrá acceso exclusivo a los tramos cortados al tráfico general en las calles perpendiculares a Pompeu Fabra, concretamente en la calle del Doctor Calsina y el de Roig Ventura, para garantizar el acceso a sus vados. Está previsto mantener estas restricciones hasta el 29 de noviembre.

En una segunda fase, a partir del 1 de diciembre, cuando los trabajos se trasladen al tramo que va desde la Rambla de Francesc Macià hasta la calle de Roca y Roca, se establecerán otras restricciones. Concretamente, habrá modificaciones en el trazado de la línea L6 de autobuses urbanos y se desplazarán dos paradas.

La planificación de estas obras se ha hecho con el objetivo de minimizar el impacto por el vecindario y usuarios, en general, de las vías afectadas. Igualmente, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas actuaciones para informar a las personas que pueden verse más afectadas por las modificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s