La recuperación no evita el cierre de negocios y el aumento del paro en Terrassa.


vacuocasi1Es secular la mala costumbre de los gobernantes, ya sea de imperios, naciones, ciudades, pueblos o aldeas, magnificar la situación que se respira en su área de influencia, aunque las mentiras lideren unas palabras que en definitiva nadie cree.

Esto sucede, como no, también en nuestra Terrassa, en la que todo lo bueno que acontece se debe a la inteligencia, pericia y sagacidad de unos políticos que, como en todo el mundo, no han pasado por un proceso de selección para gestionar una ciudad… Y de todo lo malo, se culpa a los ‘otros’, los malos porque no son YO.

De esta forma, mientras contemplamos que se crean mesas por aquí, plataformas por allá, instituciones por acullá,  que conformadas todas casi por los mismos individuos, aplauden sus gracias y cual avestruces, esconden sus testas frente a las desgracias.

Durante un breve recorrido por la Av. del Vallés, hemos tenido la oportunidad de observar la Terrassa de verdad, aquella que nada tiene que ver con el apoyo al comercio del centro o a la municipalización del agua o a los fastos que localizados en un par de esquinas llevan el gentilicio de la localidad, que aluden a unos pocos afortunados, ligados a una elite determinada y por tanto a los políticos que se ven reflejados en ella.

En el mentado recorrido, hemos contemplado una enorme cantidad de locales vacíos, que un buen día y con ilusión y trabajadores abrieron sus puertas y que hoy son nido de ratas, cucarachas y arañas y como fantasmas, pululan entre sus rincones, las ilusiones rotas y las inversiones destrozadas.

Es de esperar que en esta nueva etapa municipal, se deje de lado lo que interesa a las amistades de los entornos del palacio consistorial y se trabaje de una buena vez de manera integral e integradora en pos de una ciudad mejor de verdad, cercana a la acción y alejada del populismo.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Foto Terrassa en la Mira

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s