El CAET lleva el Teatro Alegria la exitosa y premiada ‘You say tomato’


tomatoNota de Prensa.- El próximo domingo 26 de octubre el Centro de Artes Escénicas de Terrassa – CAET presenta You say tomato, una comedia intensa y humana escrita por el joven dramaturgo mallorquín Joan Yago que le valió el premio crítica Serra d’Or al mejor texto teatral escrito en catalán. La actriz Anna Moliner y el actor Joan Negrié son los encargados de llevarla a escena bajo la dirección de Joan Mª Segura.

You say tomato es un diálogo cómico con música ligera de fondo: un dúo musical que es a la vez un dúo vital. Sin complejos, la obra reflexiona sobre la felicidad en las relaciones de pareja y, en general, sobre todo lo que nos encontramos en el momento de dejar atrás la juventud y los sueños. Después de una gira de éxito para Cataluña y de visitar Argentina, You say tomato que toma como referentes el Ay! Carmela de José Sanchís Sinisterra o El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, llega al Teatro Alegria este domingo a las 18h.

Abandonar el sueño o luchar hasta el final?

“Y si ahora, simplemente, lo dejáramos estar?” Esta es la pregunta a la que se enfrentan los protagonistas de You say tomato, Santi y la Rosario, que lo han dado todo para conseguir su sueño pero que ahora, con 37 años, se preguntan si ha valido la pena. Renunciar a amigos, ocio y aficiones, regalar vacaciones, atravesar el país en coche una vez y otro, actuar en locales ruinosos, dejarse la piel en cada concierto … Y, al final, terminarse dando cuenta de que la vida soñada no es la que tienen.

You say tomato es una obra que empatiza con el espectador, que se hace las mismas preguntas que él y que afronta, con una sonrisa, el momento de la madurez.

Un dúo vital

En la obra de Joan Yago, Santi (Joan Negrié) y la Rosó (Anna Moliner) llevan 10 años viviendo juntos. Su historia de amor comenzó junto con un trepidante proyecto musical que les tenía que llevar, un día u otro, en lo alto de la escena catalana. Pero ese día no ha llegado nunca.

Hoy, antes del concierto, no tendrán más remedio que preguntarse hacia dónde va su proyecto musical, hacia dónde va su historia de amor y cuál de las dos cosas está destruyendo al otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s