Inician en el Raval de Montserrat la instalación del pesebre de Navidad


nadalNota de Prensa.- Este lunes, 20 de noviembre, han comenzado las tareas de construcción del tradicional pesebre de Navidad en el Raval de Montserrat. Durante los próximos días se desarrollarán las tareas de traslado y montaje de los diferentes elementos que conforman el pesebre. La Agrupación de Pesebristas de Terrassa ha sido la encargada de la instalación por octavo año consecutivo. Este año, el pesebre reproduce una composición contemporánea conceptual ambientada por la vegetación propia de Palestina.

El autor de la obra es Antoni Sazatornil “Saza” que ha contado con la ayuda de Santi Pascual, Antonio López, José Luis Lanau, Pep Baldomà, Josep Maria Canals, y Pere Giner. Los materiales principales que se han utilizado en la construcción son madera, poliestireno expandido y extruido, cartón, pastas de revestimiento y pintura de exterior.

El Ayuntamiento apoya la Agrupación de Belenistas de Terrassa a través del Servicio de Cultura y del Servicio de Gestión del Espacio Público, asumiendo el transporte, la infraestructura y el ajardinamiento del pesebre. La construcción del pesebre de Navidad en el Raval de Montserrat es uno de los elementos más destacados del paisaje navideño en la ciudad y forma parte de la cultura popular y tradicional a través de la histórica y larga tradición de pesebrismo existente en Terrassa.

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s