Mejoras en el cruce de la calle de Giralt y Serra y de Joan Abelló y Bufí


Nota de Prensa.- Mañana martes, 21 de noviembre, arranca una actuación en el cruce de las calles de Giralt y Serra y el de Juan Abelló y Bufí que permitirá mejorar la seguridad de los peatones y que hará este recorrido más accesible para todos. El cruce de la calle de Giralt y Serra con el de Juan Abelló y Bufi no reunía las condiciones más adecuadas para los peatones. La acera presentaba una inclinación lateral excesiva y el pavimento se volvía resbaladiza con la lluvia y la humedad. Por este motivo, este tramo de calle podía suponer un cierto riesgo para los peatones, teniendo en cuenta, además, que se trata de un cruce habitual en los recorridos escolares.

La ejecución de este proyecto implicará la reconstrucción de la acera a todo el cruce. Del mismo modo, se elevará la calzada a la altura del paso de peatones para garantizar la continuidad del recorrido. Toda esta nueva construcción se llevará a cabo respetando la normativa de accesibilidad, tanto en cuanto a anchos como inclinaciones y materiales utilizados.

Estos trabajos se enmarcan dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha, de mejora del espacio público. Está previsto que las obras de ejecución del proyecto tengan una duración de un mes y han sido encargadas a la empresa Infraestructuras Servicios Obras Vallès. Los trabajos tienen un presupuesto de 43.579,01 euros (IVA incluido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s