Abiertas las inscripciones del proyecto de empleabilidad para jóvenes ‘En Trayecto’ “


baumann3Nota de Prensa.- El Servicio de Juventud y Ocio Infantil del Ayuntamiento de Terrassa ha abierto las inscripciones de la cuarta edición del proyecto En Trayecto, que quiere mejorar la empleabilidad de los jóvenes de 16 a 20 años que por diversos motivos han quedado al margen del sistema educativo, pero que muestran un interés por volver a formarse. En esta cuarta edición se ofrecen treinta plazas.

Los y las jóvenes que quieran participar podrán inscribirse presencialmente en la Casa Baumann (avenida Jacquard, 1) hasta el 26 de enero. El curso se iniciará en febrero y se alargará hasta el mes de junio, en horario de mañana.

En Trayecto es un proyecto vinculado a Distrito Joven que se ha convertido un recurso preventivo para contribuir a reducir el número de jóvenes que quedan fuera de los circuitos de formación e inserción laboral. No se trata sólo de una formación, sino de una acción para incentivar el descubrimiento vocacional y estimular el retorno al sistema educativo, como paso previo a una futura incorporación al mundo laboral con las máximas garantías.

Los y las jóvenes participantes asisten a una serie de sesiones de trabajo, con un total de 90 horas de acción grupal y 10 horas de acompañamiento individual para cada joven. De esta manera se va configurando el itinerario formativo y profesional a corto y medio plazo de cada participante, fortaleciendo sus competencias básicas, mejorando el autoconocimiento y transmitiendo herramientas y recursos personales.

Con este proyecto se complementan otras actuaciones dirigidas a jóvenes que tienen como eje central prevenir la exclusión. Así se quiere reconstruir el itinerario personal, académico y profesional de las personas participantes, fomentando el retorno al sistema educativo después de un proceso de búsqueda de vocación que las orientará hacia su formación más adecuada.

En las tres primeras ediciones del proyecto han participado un total de 94 jóvenes; 58 chicos y 36 chicas. La mayoría habían sido entre seis meses y un año desvinculados del mundo académico o formativo, y al finalizar el proyecto un total de 73 se reincorporaron a través de Ciclos Formativos de Grado Medio o Programas de Formación e Inserción, entre otro

Foto archivo Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s