Arranca la fase de información y divulgación de candidaturas del Síndico Municipal de agravios


sindicNota de Prensa.- La Comisión ciudadana de seguimiento del proceso participativo de la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa ha validado las candidaturas presentadas y ha acordado el calendario a seguir a partir de ahora. El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, presidió anoche la reunión de la comisión, que resolvió que el plazo de la fase de difusión irá del 20 de noviembre al 12 de diciembre y acordó también las acciones divulgativas que impulsará el consistorio en este periodo.

Recordemos que el plazo de presentación de candidaturas se cerró el pasado 14 de noviembre con cuatro candidaturas presentadas: Isabel Marqués y Amat, Roger Peiró y Carbonell, Jordi Estapé Madinabeitia y Jose Miguel Sanz Martínez, por orden de presentación.

La comisión aprobó también el modelo de boletín que se utilizará en la jornada de recogida de apoyos, el 14 de diciembre, así como el cartel y díptico informativos, y las acciones a redes sociales y medios de comunicación que se desarrollarán a partir de ahora. Entre otras acciones, se ha previsto un programa con todos los candidatos a Canal Terrassa y otro en la Radio Municipal, además de una entrevista a un representante de la comisión ciudadana en la Radio Municipal. En los próximos días se terminarán de perfilar las fechas de emisión de estos programas.

En cuanto a la jornada de recogida de soportes, en la reunión de ayer se determinaron las personas que formarán parte de las mesas en las que se recogerán los soportes en cada uno de los siete puntos establecidos. En cada punto habrá dos trabajadores municipales y un representante de la comisión ciudadana. Además, los candidatos podrán tener una persona en su representación en cada punto, si lo desean. A las 21h del día 14 de diciembre la comisión ciudadana se reunirá para llevar a cabo el recuento de soportes.

La Comisión ciudadana de seguimiento del proceso de elección de síndico / a municipal de agravios de Terrassa reúne representantes de los Consejos Municipales de Distrito y sectoriales, los grupos municipales, de la comisión técnica del proceso y de la Comisión ciudadana de seguimiento e impulso de la carta europea de derechos humanos, y de una persona en representación del Foro de Síndicos en calidad de observador. Sus funciones son aprobar las bases reguladoras y el calendario del proceso y hacer el seguimiento y validación de todas las acciones que se vayan sucediendo hasta la designación de la persona que ocupará la sindicatura, así como resolver las incidencias que se puedan producir durante el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s