Detenido por robar su propio vehículo… ¡Y denunciarlo!


Nota de Prensa.- A las 22.15 h de ayer, unos agentes de la Policía Municipal detuvieron a un individuo en la sede policial cuando intentaba poner una denuncia falsa por la sustracción de su vehículo. La noche anterior, la del lunes, unos agentes habían localizado esta persona en la parte de atrás de un vehículo estacionado en el parking público y al aire libre de la calle del Segura. En apercibirse de la presencia policial, esta persona se introdujo en su vehículo y huyó de la zona en dirección a la carretera de Moncada, golpeando dos vehículos también estacionados. Antes de hacerse escurridizo y casi atropellarlos, los agentes le pudo ver la cara.

Los agentes inspeccionaron los vehículos estacionados y comprobaron que en el que se había escondido el individuo tenía los cristales de las ventanas rotos, al igual que tres vehículos más, todos con los interiores revueltos. Poco después, otros agentes localizaron el vehículo con el que esta persona había huido, también con varios desperfectos.

Al día siguiente, el individuo, que se había afeitado para no ser reconocido, acudió a la Jefatura policial, donde fue identificado y admitió finalmente haber sustraído algunos objetos del interior de los vehículos estacionados en el parking público la noche anterior. Posteriormente, el detenido se puso agresivo y se dio golpes hasta ser reducido. Finalmente, se instruyeron diligencias por estar implicado en un delito de robo con fuerza.

Detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad, usurpación de domicilio y daños

A las 4 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal ha acudido a una vivienda abandonada de la calle de la Virgen de la Esperanza, ya que un vecino ha informado que sentía un ruidos fuertes. Una vez en el lugar, los agentes han visto que la reja metálica estaba dañada y la ventana rota y han entrado en la casa, donde han encontrado dos personas y algunas herramientas que, presuntamente, habían utilizado para acceder. Los dos jóvenes han sido identificados e informados que serían trasladados a las dependencias policiales para formalizar las correspondientes diligencias por la usurpación de una vivienda.

Mientras uno de los individuos acataba la orden de los agentes, el otro se ha encarado y los ha amenazado con autolesionarse y denunciarlos por agresión, amenaza que seguidamente ha puesto en práctica. Los agentes le han inmovilizado para evitar que continuara, aunque ha seguido provocando desperfectos en el vehículo patrulla. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a la sede policial para instruir diligencias por todos los preceptos infringidos recogidos en el código penal.

Diligencias penales contra un conductor ebrio

Hacia el 1 h de esta madrugada, unos agentes de la Policía Municipal han visto como un conductor no respetaba el semáforo en rojo de la calle de Marinel·lo Bosch, con la avenida de Barcelona. Le han llamado el alto, pero el infractor ha hecho caso omiso de las indicaciones de los agentes y ha intentado fugarse marcha atrás durante unos cuantos metros. Finalmente, la patrulla lo ha detenido y, al pedirle la documentación, ha comprobado que desprendía un fuerte olor a alcohol. El conductor ha sido trasladado a la sede policial, donde se le ha sometido a las pruebas de alcoholemia en un etilómetro de precisión, dando tasas de 0,80 mg / l y 0,70 mg / l, respectivamente. El conductor ha sido informado de que se instruyan diligencias por estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico y se ha inmovilizado el vehículo al depósito municipal.

Apoyo a Bomberos en un incendio en un bloque de pisos

A las 19.30 h de ayer, el servicio del 112 comunicó a la Policía Municipal que había informado a los Bomberos de un fuego a la entrada de un bloque de pisos de la avenida de Jaime I, a la altura del calle de la Autonomía. Una patrulla policial comprobó que ya estaba actuando una dotación de los Bomberos, aunque un vecino ya había podido apagar con un extintor las llamas que salían del cuadro general eléctrico de un domicilio. Parece que la causa del fuego fue un cortocircuito por sobrecarga de corriente. Los Bomberos procedieron a ventilar el edificio y revisaron el resto de la red eléctrica para descartar más averías. Una ambulancia trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa a dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda afectada en el momento de los hechos y que se habían intoxicado por la inhalación de humo.   

Atropello en un paso de peatones

Hacia las 17.15 h de ayer, un conductor que circulaba por la calle de la Seo de Urgel hizo un giro a la izquierda por la calle de Mossèn Tatcher sin darse cuenta de que un peatón estaba cruzando por el paso de peatones y lo arrollar. Una dotación de la Policía Municipal, alertada por el 112 acudió para recoger todos los datos y hacer el parte de accidentes de tráfico. La persona atropellada sufrió lesiones y fue trasladada por una ambulancia al Hospital de Terrassa.

Ilustración Ricardo Salvador Casanovas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s