Comunicado de prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa convoca para mañana viernes, a las 19 h, concentraciones simultáneas en todos los distritos contra la violencia machista, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre). El concejal de Políticas de Género y concejal del Distrito 6, Javier García, participará en la concentración de su distrito, que tendrá lugar frente a la sede de la Asociación de Vecinos de Egara (plaza de la Inmaculada, 4).

El teniente de alcalde y concejal del Distrito 5, Marc Armengol, asistirá a la que se celebrará ante el Centro Cívico Avel·lí Estrenjer (plaza de la Cultura, 5). El concejal Miquel Samper, en representación de la presidencia del Distrito 1, asistirá a la que se realizará en el Raval de Montserrat. En las concentraciones de los distritos 2, 3 y 4, que tendrán lugar en los respectivos centros cívicos, intervendrán los correspondientes vicepresidentes de los Consejos de Distrito: Ruth Hibernón (Distrito 2), José Rodríguez (Distrito 3) y Mariona Rierola (Distrito 4).

El Ayuntamiento de Terrassa y la Comisión 8 de marzo organizan mensualmente, cada día 25, una concentración ante el Ayuntamiento para mostrar su rechazo contra la violencia machista y apoyar a las mujeres que la padecen. El mes de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la convocatoria es descentralizada para favorecer la participación en toda la ciudad. A los seis actos simultáneos se hará lectura de un manifiesto, un minuto de silencio en memoria de las víctimas y una actividad de cierre reivindicativa con la implicación de diversas entidades del territorio.

Anuncios