La limpieza de la riera de Les Arenes o el cuento de Pedro y el lobo


casi1Esta mañana he visto una excavadora moviendo tierra en un sector de la riera de Les Arenes e inmediatamente he recordado aquel cuento clásico infantil titulado “Pedro y el lobo”. No lo contaré porque pienso que todo el mundo lo conoce.

La cosa es que desde hace varios años…. Muchos años… Muchísimos años… Demasiados años… vengo escuchando que se procederá a la limpieza de la riera que por clasificarla de alguna manera, podemos hacerlo diciendo que es una mierda.

A veces, se cortan un par de arbustos, otras se anuncian magnas obras de acondicionamiento, aunque las más de las veces, se culpa a la Agencia Catalana del Agua a la que al parecer le corresponde acometer estas labores.

Y ahí sigue la riera, sucia, llena de malezas, de animales muertos, de desperdicios.

Ello no es obstáculo para que como hoy, cuando se acercan unas elecciones los políticos de turno hagan aparecer máquinas o se siga prometiendo la limpieza del sector.

Como cuando durante varios años se prometió la restauración del Teatro Principal, hasta que por inercia estuvo sorprendentemente listo.

Es de esperar que mientras el mundo no dé un giro necesario y sea gente cualificada y no políticos los que gestiones las administraciones públicas, también por inercia se termine limpiando la riera.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s