Presentadas las novedades en la ornamentación navideña


Nota de premsa.- El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, ha hecho esta mañana una rueda de prensa con la artista plástica local Rat Soriano para presentar las novedades en la ornamentación navideña de este año. En la rueda de prensa también han asistido representantes de los centros recreativos involucrados en el proyecto de ornamentación coordinado por Soriano.

A finales del mes de octubre comenzaron los trabajos de instalación del alumbrado y ornamentación de Navidad en diferentes puntos de la ciudad. Este año, Terrassa contará con un total de 408 puntos de luz. Además, se mantendrá la iniciativa iniciada el año pasado y algunas de las chimeneas más representativas de la ciudad lucirán un alumbrado especial. A las situadas en la plaza Nueva, plaza Didó y plaza del Anónima, habrá que añadir este año la chimenea de la plaza de Salvador Espriu. Como novedad, el Ayuntamiento ha impulsado este año un proyecto coordinado y diseñado por el artista terrassenca Rat Soriano.

La iniciativa ha consistido en la elaboración y posterior montaje de tres elementos realizados con material reciclado y que se ubicarán en la plaza de Can Anglada, en la calle de Núria y en la rotonda de la avenida de Béjar con la carretera de Matadepera . El proyecto, al margen de reforzar los elementos de ornamentación navideña en la ciudad, también quiere concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y el respeto al medio ambiente. Para llevar a cabo esta iniciativa, el artista Rat Soriano ha contado con la participación del Grupo de Colonias de Can Anglada, el Grupo de esparcimiento La Fábrica de Can Tusell, la Fundación Privada María Auxiliadora de la Maurina, y con la colaboración de la empresa Sanmy, SA

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s