Nota de Prensa.- Esta semana se ha puesto en marcha la ejecución de un proyecto destinado a mejorar la seguridad de cuatro estaciones depuradoras de aguas de la ciudad. Concretamente, se trata de las estaciones ubicadas en las calles de la Cardenera, la Manzanilla, la Golondrina y el Gaià, los barrios de Can Palet de Vista Alegre y de Can Gonteres. Aunque las actuaciones concretas son diferentes en cada uno de los casos, todas tienen el mismo objetivo, garantizar la seguridad de las instalaciones.

En las estaciones depuradoras de la calle de la Cardenera y de la calle de la Manzanilla, la acción que se llevará a cabo será la sustitución de tapas, cinco en total, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del acceso a las instalaciones ciones del personal encargado del mantenimiento. En el caso de la depuradora ubicada en la calle de la Oreneta, el riesgo viene determinado por su ubicación, muy cerca de un acantilado. Con el fin de eliminar este riesgo, se instalará una reja al límite de la planta para mejorar la seguridad de las personas que hacen su mantenimiento. Del mismo modo, en este punto se colocará una barandilla en el camino que lleva a la estación desde la calle de la Golondrina. Y, finalmente, en la depuradora de la calle del Gaià, la intervención consiste en la construcción de un pozo de registro que permitirá la recogida de muestras.

En total, el proyecto que incluye estas actuaciones cuenta con un presupuesto de 19.533,03 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos han sido encargados a la empresa Compañía General de Aguas de Cataluña SA.

Anuncios