Nota de Prensa.- La campaña #ENTAIFAT quiere fomentar unos hábitos de consumo responsables, reducir la generación de residuos y recuperar el uso de un elemento que forma parte del patrimonio histórico y lingüístico de la ciudad

El Ayuntamiento de Terrassa pondrá en marcha la campaña #ENTAIFAT, con el objetivo de fomentar entre la población unos hábitos de consumo responsables. Se trata de una iniciativa surgida del trabajo llevado a cabo en el marco de la Mesa de Comercio Local, un organismo en el que están representados los principales agentes comerciales de la ciudad y que trabaja de forma coordinada en la consolidación y promoción del sector a la ciudad. Ante la cantidad de residuos plásticos y de porexpan que acompañan a menudo la comercialización, principalmente del producto fresco, la campaña #ENTAIFAT quiere fomentar el uso de la taifa para hacer las compras. Con este nombre se ha identificado históricamente un elemento muy característico de la ciudad (la fiambrera) ya que la industria terrassense, los obreros y las obreras se referían a la taifa como el recipiente para llevar la vianda para hacer comidas de casa. Ahora, se quiere recuperar este elemento para ayudar a reducir la cantidad de residuos que se generan y los costes derivados de los envases invitando a los consumidores a salir a hacer sus compras con la Taifa, haciendo así su aportación a la reducción de los residuos y la consecuente mejora del medio ambiente, y ayudando al mismo tiempo a recuperar un elemento que forma parte de la historia y de la identidad terrassenca.

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y proyección de la ciudad y concejal de Comercio, Amadeu Aguado explica que: “Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Terrassa y el Comercio local quieren jugar un papel más activo en el fomento del reciclaje, la reducción de los residuos y en generar unos hábitos de consumo responsables entre los terrasenses. Y al mismo tiempo recuperar y fomentar el uso de un elemento y una palabra como la taifa, que forma parte de nuestro patrimonio histórico y lingüístico “.

 

Con este objetivo, el próximo sábado 2 de diciembre se instalarán cuatro puntos de distribución de taifas, de 8 a 14 h, situados en el Raval de Montserrat (frente al Mercado de la Independencia), la plaza del Progreso, la calle Ancha (frente al Mercado de San Pedro) y la rambla de Francesc Macià (frente a la plaza del Primero de Mayo). Entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, las personas que lo deseen podrán adquirir su taifa presentando cualquier ticket de compra hecha, el mismo día 2 de diciembre, a un establecimiento comercial de la ciudad por un valor superior a 15 euros .

Para impulsar esta campaña, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo y la colaboración de Terrassa Centro, el Eje Comercial de San Pedro, la Asociación de Vendedores del Mercado de la Independencia, la Asociación de Vendedores del Mercado de San Pedro, la Asociación de Comerciantes de Ca n’Aurell, la Asociación de Comerciantes de Can Anglada, la Asociación de Comerciantes de San Pedro Norte, la Asociación de Comerciantes de la Maurina, y la Asociación de Comerciantes del Roc Blanc.

Anuncios