Diciembre llegará con fríos muy intensos


El Servicio Meteorológico de Cataluña informa de una fuerte bajada de la temperatura a partir del viernes 1 de diciembre, que sobre todo se notará de cara al fin de semana. Un anticiclón situado al oeste de las Islas Británicas junto con una depresión encajada en el golfo de Génova, se combinarán para arrastrar una masa de aire muy frío, inicialmente de origen ártico, que acabará abrazando la mayor parte de Europa.

La bajada de la temperatura será de entre 5 y 10 ºC, y durante el fin de semana se prevén heladas fuertes en el Pirineo, moderadas en el interior y débiles y puntuales en el litoral.

Además, entre el miércoles y domingo se esperan nevadas en el Pirineo y Prepirineo, y no se descarta que a lo largo del fin de semana se produzca algún chubasco de nieve o nieve granulada en puntos del cuadrante noreste.

El viento de componente norte y oeste soplará fuerte o muy fuerte a partir del jueves, sobre todo en el Pirineo, en el Empordà y en las Tierras del Ebro. Este viento, en combinación con la nieve, podrá producir el fenómeno de la ventisca. Además, el oleaje se alterará notablemente en la costa Brava.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s