Se pone en marcha la renovación de la vegetación de la calle de Eugeni d’Ors y de la plaza de las Magnolias


Nota de Prensa.- Mañana viernes, 1 de diciembre, comienza una actuación de renovación de la vegetación de la calle de Eugeni d’Ors y de la plaza de las Magnolias, en el barrio de Can Boada – Casco Antiguo. Este proyecto tendrá como consecuencia, entre otras, la mejora del aislamiento de la plaza en relación a la Ronda de Poniente, ya que una nueva hilera de arbustos actuará como barrera. Esta intervención forma parte del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público.

La vegetación de la plaza, en general, se encontraba en mal estado, en parte por la falta de sol directo. Este es uno de los motivos por los que se ha diseñado una actuación de renovación de toda la plantación arbustiva. La intervención se centra en cuatro espacios de la plaza, con una superficie total de 380 m2. Concretamente, dos parterres interiores y dos exteriores, uno que limita con la calle de Eugeni d’Ors y otro que limita con la Ronda de Poniente. En este último caso, se consideraba que la plaza quedaba demasiado abierta a una vía con un tráfico intenso. Para solucionar esta situación, los parterres que dan a la Ronda de Poniente se plantarán arbustos de mayores dimensiones para generar una barrera de separación natural entre la plaza y la ronda.

En el resto de espacios, las especies que se plantarán serán herbáceas o arbustivas de pequeñas dimensiones. Previamente, se habrán eliminado los restos de vegetación. Los arbustos que se encuentren en buenas condiciones serán trasplantados y trasladados al vivero municipal para que se puedan volver a utilizar en otra actuación paisajística.

Con respecto a esta intervención, los trabajos han sido encargados a la empresa Natural y Artes Jardineros, SL., Y tienen una duración prevista de dos meses. El presupuesto del proyecto es de 9.607,40 euros (IVA incluido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s