Terrassa distinguida con la marca “Ciudad con carácter” que otorga la Agencia Catalana de Turismo


Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa ha recibido el distintivo “Ciudades y villas con carácter”, un reconocimiento que otorga la Agencia Catalana de Turismo. La marca, de nueva creación, se entrega a ciudades catalanas que se caracterizan por tener una fuerte personalidad basada en su relevancia en ámbitos como el valor histórico y cultural, creativo, artístico o enogastronómico.

Para poder recibir este distintivo, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Turismo y Promoción Exterior, ha presentado un dossier con la candidatura para justificar que la ciudad cumple con los requisitos indispensables para poder entrar a formar parte de esta marca, tales como una oferta turística que trabaje para dar a conocer los valores culturales y patrimoniales de la ciudad, la existencia de un patrimonio arquitectónico bien conservado, unas tradiciones culturales fuertes y arraigadas, o una serie de asociaciones y entidades que trabajen en la difusión y conservación del carácter cultural de la ciudad, entre otros requisitos.

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado explicó que: “Hace tiempo que el Ayuntamiento de Terrassa, conjuntamente con todos los agentes implicados, trabajamos de forma coordinada para mejorar y potenciar la oferta turística y hacer de la ciudad un destino de referencia. Este reconocimiento, por parte de la Agencia Catalana de Turismo, nos reafirma en esta apuesta y es un paso más para situar Terrassa entre los destinos más importantes del país en cuanto al turismo cultural y patrimonial “.

Con este reconocimiento como “Ciudad con carácter”, Terrassa verá fortalecido su posicionamiento de ciudad referente dentro del sector del turismo cultural y patrimonial. Además, la oferta turística de la ciudad formará parte, de forma preferente, en las diferentes acciones de difusión organizadas por la Agencia Catalana de Turismo.

Las candidaturas de las ciudades que optaban a recibir este distintivo han sido valoradas por un comité de expertos que finalmente ha acordado aprobar la adhesión de Terrassa, junto con las ciudades de Girona, Lleida, Reus, Tarragona, Tortosa, Vic y Vilafranca del Penedès, en un acto que tuvo lugar ayer en el Palau Moja de Barcelona.

Para celebrar este reconocimiento con el conjunto de la ciudadanía, y poner en valor el rico patrimonio cultural y patrimonial de la ciudad, entre el viernes 1 y el domingo 3 de diciembre el Ayuntamiento ha organizado diferentes jornadas de puertas abiertas en la Sede de Ègara, el Castillo Cartuja de Vallparadís, la Casa Alegre de Sagrera, la Masia Freixa, el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa. Por otra parte, también se podrá disfrutar de forma gratuita de un amplio programa de visitas guiadas a algunos de los elementos patrimoniales más singulares y representativos de la ciudad.

Paralelamente, el sábado 2 de diciembre se podrá disfrutar de un concierto de Jazz en la Sede de Egara y el domingo 3 de diciembre, a las 13 h, la colla castellera Minyons de Terrassa levantará un pilar en el patio del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña.

Foto Generalitat de Cataluña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s