Terrassa ha celebrado el Día Internacional de la Ciudad Educadora


Nota de Prensa.- Terrassa se ha adherido hoy por segundo año consecutivo a la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, una jornada que quiere poner en valor y dar a conocer la labor que la ciudad lleva a cabo en el ámbito educativo , así como para crear conciencia de la importancia de la educación como motor de cambio. A lo largo del día, siete centros de enseñanza municipales están celebrando diferentes actos, con el denominador común de la lectura de un manifiesto conjunto de los Alcaldes de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, a cargo de un miembro de la comunidad educativa de cada centro (profesorado, alumbre y / o familias). Adjuntamos imagen del acto celebrado esta mañana en la escuela municipal El Hogar. El resto de centros que participan son las escuelas bresssol Vallparadís y Colorines y las escuelas de educación especial FATIMA y El Pino, que han celebrado actos esta mañana, y también la Escuela Municipal de Arte y Diseño y la Escuela Municipal de música, que se sumarán a la conmemoración esta tarde. El acto de la Escuela de Arte tendrá lugar a las 17.15h y el de la Escuela de Música, a las 18h. Este último acto incluirá la actuación de un cuarteto de saxos formado por alumnos del centro.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una iniciativa de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que reúne 480 ciudades de 35 países y pretende contribuir a la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible. Esta agenda, elaborada mediante un diálogo sin precedentes entre los estados miembros de Naciones Unidas, los gobiernos locales, la sociedad civil, el sector privado y otros agentes, otorga especial importancia a las ciudades ya la educación de calidad para todos y a lo largo de toda la vida.

Terrassa se declaró Ciudad Educadora en 1994 y, desde entonces, el Ayuntamiento y la comunidad educativa ha trabajado por un modelo de ciudad que articule una gran red local de actores educativos públicos y privados en torno a un proyecto educativo común.

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s