Cortes de tráfico en las calles de las Borges Blanques, Tanzania, Egipto y Sudán por mejora del pavimento


El próximo lunes, 4 de diciembre, comienzan diversas actuaciones de mejora y reparación del pavimento en diferentes puntos de la ciudad. Según un comunicado de prensa del ayuntamiento, los escenarios de estas obras son la calle de Les Borges Blanques, en el barrio de Las Arenas, La Grípia y Can Montllor; y las calles de Tanzania, Egipto y Sudán, al sequedad de las torres en el barrio de Can Parellada. Estas actuaciones obligan a establecer cortes y restricciones en las vías afectadas. Las obras se enmarcan en el proyecto que interviene sobre los pavimentos de 18 vías en toda la ciudad, y forma parte del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público.

La afectación más importante por el tráfico será la de la calle de las Borges Blanques, ya que obliga a establecer modificaciones a la línea L2 de autobuses en un primer momento, y más adelante se añadirán desvíos también a la línea L3. De momento, el lunes se corta la calle de Les Borges Blanques y se trasladan dos paradas, que pasarán a ubicarse temporalmente en la calle de Mura. A partir del 11 de diciembre, también quedará anulada provisionalmente la parada de la calle de Ibáñez de Aldecoa que se trasladará a la calle de Salou. Durante este segundo periodo, entre el 11 y el 15 de diciembre, en el desvío de la línea L2 se añadirá el de la línea L3.

Actuaciones en los sectores acomodados de Can Parellada

Las actuaciones en las calles de Tanzania, de Egipto y de Sudán, en el barrio de Can Parellada, también ocasionará cortes. En estos casos, las restricciones afectan fundamentalmente al vecindario, que durante la duración de las obras, entre el 4 y el 7 de diciembre, no podrán acceder a la calle ni aparcar en el exterior.

Finalmente, dentro de este mismo proyecto de mejora de los pavimentos de 18 calles de toda la ciudad, la próxima semana continuarán cortados el tramo sur de la calle de Pompeu Fabra, entre la Rambla de Francesc Macià y la calle Ancha. Esta restricción conlleva el desvío de la línea L6 de autobuses y el traslado temporal de dos paradas de la calle de Pompeu Fabra al del Doctor Ferran. Dentro del mismo proyecto, se mantienen las restricciones al carril lateral de la avenida del Vallès, en el tramo comprendido entre la Rambla de Francesc Macià y la carretera de Castellar.

El proyecto general dentro del que se desarrollan estas obras cuenta con un presupuesto total de casi dos millones de euros, y se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s