El alcalde de Terrassa presenta el nuevo cartapacio municipal


Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo cartapacio municipal tras la toma de posesión del cargo de concejal o concejala de los nuevos integrantes del grupo municipal del PSC-CP. Así, se ha reorganizado el equipo de gobierno distribuyendo las áreas y servicios entre los concejales del Grupo Municipal Socialista, cerrando así un paréntesis de poco más de 10 días con un cartapacio provisional.

El alcalde ha explicado que con la presentación del nuevo Gobierno Municipal “se completa el proceso de renovación, después de unos días de excepcionalidad, pero también de normalidad democrática, que se abría a nuestra ciudad hace apenas un mes , con la dimisión y renuncia del anterior alcalde Jordi Ballart “. Para Vega, una vez más, “hemos demostrado que tenemos una democracia municipal de calidad, que el sistema funciona y que en todo momento hemos trabajado para garantizar el buen funcionamiento del Ayuntamiento y de los servicios y proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos y ciudadanas “.

En cuanto a la nueva estructura municipal, se mantiene la estructura organizativa vigente, con 5 grandes áreas, consolidando como criterio general la máxima eficacia y la máxima coordinación posible de todos los servicios de este Ayuntamiento. De estas áreas, 4 están dirigidas por uno o una teniente de alcalde y una lo asume directamente el alcalde, la correspondiente a Servicios Generales y Gobierno Abierto. El alcalde, además, asumirá la concejalía de Educación, que continúa integrada en el área de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad.

Amadeu Aguado será el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, con responsabilidades sobre Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, además de concejal delegado de Comercio, Cultura, Turismo, Normalización lingüística, Relaciones Internacionales y presidente del Distrito 4.

Marc Armengol se sitúa como el segundo teniente de alcalde, en el ámbito de Territorio y Sostenibilidad, y como concejal delegado de Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente, Agua, Limpieza y recogida de residuos, además de presidente del Distrito 5 .

Eva Candela ejercerá como tercera teniente de alcalde en el área de gobierno que incluye Derechos Sociales y Derechos a las Personas, además de concejala delegada de Vivienda y Mediación Comunitaria, Mayores, Salud y Deportes.

Como cuarto teniente de alcalde Manuel Jiménez, asume Desarrollo Económico, Industria y Empleo y será concejal delegado de Empresa, Empleo, Legalización de Actividades, Industria y Promoción del suelo industrial, Seguridad, Vía Pública y Protección Civil.

Javier García será concejal de Presidencia y concejal delegado de Comunicación, Prensa, Transparencia, Estructura Territorial y Distritos, Usos del Tiempo y Calidad Democrática, además de presidente del Distrito 6.

Gracia García asumirá como concejala las delegaciones de Organización y Recursos Humanos, Servicios Jurídicos, Tecnología y Calidad, Contratación y Patrimonio, Sistemas de Información y Atención ciudadana, Servicios Funerarios y Cementerio, Servicios Sociales, Políticas de Género y LGTBIQ, además de la presidencia del Distrito 2.

Jordi Rueda tendrá la responsabilidad, como concejal delegado, de Mantenimiento Urbano y Parques Urbanos, Obras Públicas, Juventud y Ocio Infantil y será también presidente del Distrito 3.

Adrián Sánchez será concejal delegado de Capacidades diversas y Accesibilidad, Derechos Humanos, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional, Universidad e Innovación y Medios audiovisuales.

Para el alcalde Alfredo Vega, el nuevo equipo de Gobierno “es gente muy capaz, muy firme, con muchas ganas y con ideas muy claras”, que trabajarán “para continuar cumpliendo con los objetivos del Plan de Mandato, con rigor, responsabilidad y honestidad, abierto al diálogo y de acuerdo con la diversidad del tejido asociativo de la ciudad “. El nuevo Gobierno, para Vega, afronta “esta etapa con orgullo y con modestia al mismo tiempo, con personas que están aquí para trabajar por Terrassa, para defender un proyecto político mayoritario y por estar al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Toma del acta de concejales

Eva Candela, Jordi Rueda, Manuel Giménez, Gracia Garcia y Adrián Sánchez, tomaron posesión del acta de concejal, tras prometer cumplir fielmente las obligaciones de su cargo, en el Pleno municipal celebrado ayer y correspondiente al mes de noviembre. Los nuevos integrantes del grupo municipal del PSC-CP, que formaban parte de la lista electoral de las pasadas elecciones del año 2015, sustituyen los integrantes del grupo municipal del PSC-CP, que renunciaron a su acta el pasado 3 de noviembre.

Eva Candela y López, nacida en Terrassa en 1961, con estudios de Arquitectura Técnica y un postgrado en habilidades directivas, tiene experiencia de más de 20 años en la administración pública: como técnica de licencias de obras y responsable del servicio de licencias y Protección de la Legalidad en el Ayuntamiento de Terrassa; como Jefe de Patrimonio y Gerente de Promociones Urbanas en Rubí; y hasta la actualidad era directora del Área de Territorio y Sostenibiltiat del Ayuntamiento de Terrassa.

Jordi Rueda Muñoz, nacido en Terrassa en 1984. Es técnico en Equipos e instalaciones Electrotènciques, técnico superior de Sonido en Técnicas de Espectáculo en Vivo. Ha formado parte de la asociación Sociocultural de Radio San Lorenzo, y ha sido responsable de mantenimiento eléctrico industrial. Hasta ahora ha sido técnico freeelance, trabajando para grandes compañías del sector audiovisual.

Manuel Giménez Guardia es nacido en Düsseldorf, 1965. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y postgrado en comunicación y liderazgo político y máster en dirección de empresas (MBA).

Gracia García Matute, nacida en Madrid en 1978, es abogada y desde el año 2010 tiene su propio despacho profesional. Ha combinado su trayectoria profesional con la militancia política, ocupando diferentes cargos.

Adrián Sánchez Morales nació en Terrassa en 1993. Es ingeniero en Tecnologías Aeroespaciales por la UPC de Terrassa. Ha sido delegado de la ESEIAAT y miembro del Consejo de Gobierno de la UPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s