El Servicio Meteorológico de Cataluña informa que el episodio más importante tendrá lugar en la demarcación de Lleida, aunque también se prevén mínimas muy bajas en el interior y el Pre-Litoral. Ante estas temperaturas extremas, desde Protección Civil se pide precaución, en especial con los col • lectivos más vulnerables.

La Generalidad de Cataluña recomienda tener previsión de puestos o salas con calefacción en caso de que fuera necesario. Hay que tener especial precaución con los bebés, personas mayores, personas sin hogar y personas con discapacidades físicas o psíquicas y limitaciones de movilidad.

Desde el Departamento de Interior se recomiendan medidas de prevención y protección ante una ola de frío:

– Manténgase informado de las previsiones del tiempo y las instrucciones de las autoridades.

– Estar atentos de las personas que puedan ser vulnerables para que se protejan del frío.

– Prepare un transistor, linternas y combustible de calefacción por si fueran necesarios.

– Si encienda calderas o aparatos de combustión, haga un buen uso y compruebe que se encuentran en buen estado.

– Si utiliza una estufa de leña, carbón o gas, un brasero o una caldera y siente mareo, ventile inmediatamente la habitación.

– Evitar que salgan a la calle los bebés, los ancianos y las personas que padezcan enfermedades respiratorias. Si lo hacen, evite espacios abiertos muy expuestos al frío.

– Utilice varias capas de ropa para mantener el calor corporal.

– En caso de que sea necesario desplazarse, consulte el estado de la red viaria. Revise el estado del vehículo antes de salir y llevar el depósito lleno.

Anuncios