Ciutadans crece en Terrassa a costa del PSC


Partidos Porcentaje
ERC 25,13
Ciutadans 24,14
PSC 15,8
TeC/Izq. 9,01
PPC 7,00
JxCat 5,65
CUP 2,39
NS/NC/Otros 10,88
Asegura que votará: 82,02

Según el ùltimo sondeo realizado por Terrassa en la Mira entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, Ciutadans disputaría, si las eleccicones fueran hoy, el primer lugar a ERC, nutriéndose principalmente de los votos del PSC, ya que el PPC apenas resultaría afectado en este trasvase entre partidos constitucionalistas.

Por su parte, TeC  y el resto de la izquierda, cedería al menos una cuarta parte de sus votos al PSC y a ERC, formación esta última, que además se vería favorecida con más de la mitad de los votantes de la CUP, lo que, no obstante, sería insuficiente para sacar más ventaja sobre la formación liderada en Catalunya por Inés Arrimadas.

En la pérdida de votos del PSC a favor de C’s, poco o nada tiene que ver la salida del partido del anterior alcalde, Jordi Ballart, pues su marcha, por el contrario, ha frenado el éxodo de una buena parte de simpatizantes de izquierda, que se sintieron traicionados por la postura ambigua del joven político frente a la sedición separatista.

La deriva que  Sánchez e Iceta han impreso en el socialismo tanto español como catalán le resta posibilidades porque, induce a sus simpatizantes a buscar una posición más clara ante el disparate claramente fascista perpetrado con el apoyo de la extrema derecha europea, por los separatistas regionales.

Por último, el desplome  en Terrassa de la antigua Convergencia solapada bajo el nombre de Junts per Catalunya llega al extremo de ser espectacular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s