Dos heridos en un accidente en la calle Consejo de Ciento


Nota de Prensa.- A las 7.45 h de ayer, el servicio de emergencias del 112 informó de un accidente de tráfico en el cruce de las calles del Consell de Cent con la calle Roig Ventura. Dos unidades de la Policía Municipal, acudieron al lugar y comprobaron que los dos conductores implicados estaban lesionados. Dos ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que uno de los implicados no respetó la señal de ceda el paso ubicado en el cruce que le afectaba y chocó contra el otro, que circulaba de forma correcta. Como consecuencia de los hechos, uno de los vehículos chocó contra una señal vertical, que quedó doblado. Se requirieron los servicios de Eco-Equipo para limpiar la calzada de sustancias oleaginosas y restos de plásticos de ambos vehículos. También fue necesario la actuación del servicio de Gestión del Espacio Público (GEP) para cortar la señal dañado y retirarlo de la vía pública. Los vehículos fueron retirados del medio de la vía pública por una grúa municipal.

Detenido un conductor ebrio, implicado en un accidente, que saboteó las pruebas de alcoholemia

Pasadas las 18.30 h de ayer, la Policía Municipal recibió una llamada de los Mossos que solicitaba la presencia de la Unidad de Tráfico en el acceso a la autopista C-58, ubicada en la avenida del Vallès , donde había habido un accidente de tráfico. Una patrulla policial acudió al lugar y comprobó que la unidad de los Mossos ya había retirado de la vía los tres vehículos implicados en el accidente y que no había heridos. Los agentes de la Policía Municipal comprobaron que uno de los conductores accidentados daba muestras de encontrarse gravemente afectado por la ingesta de alcohol y se le instó a soplar en un etilómetro estimativo, en el que dio una tasa de alcohol de 1 mg / l. Los otros dos conductores también se sometieron y ambos dieron negativo.

Los policías trasladaron al conductor ebrio en la sede policial para someterlo a las pruebas en un etilómetro de precisión, pero este puso todo tipo de impedimentos para sabotear el resultados de la prueba. Después de que los agentes le advirtieron que, si no deponía su actitud y colaboraba, podría incurrir en un delito, el infractor persistió y fue detenido por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de sustancias etílicas y por negar -se a hacer las pruebas de impregnación alcohólica. En cumplimiento de los derechos solicitados, la persona detenida fue traslada al Hospital Universitario MútuaTerrassa y, posteriormente, a las dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias penales.

Apoyo a una actuación de Bomberos para evacuar un enfermo de su domicilio

Hacia las 10.15 h de ayer, una unidad de la Policía Municipal acudió a la calle de Ricardo Caro, a la altura de la calle de Joaquín Costa, después de que una llamada del servicio del 112 informara que había una persona enferma que no podía salir de su domicilio. En el lugar había una ambulancia del SEM atendiendo al enfermo y el personal sanitario advirtió que era necesario trasladarlo al Hospital Universitario MútuaTerrassa, pero no podían hacerlo porque las escaleras mecánicas del domicilio estaban averiadas. Ante la imposibilidad de evacuar el enfermo por las escaleras, se pidió el apoyo a Bomberos, y sus efectivos evacuaron la persona a través de una de las ventanas.

Falsa alarma por un escape de gas en la calle Roca y Roca

A las 12 h de ayer, los Bomberos solicitaron la presencia de la Policía Municipal en un inmueble de la calle de Roca y Roca, a la altura de la calle de Gallifa, porque se había producido una fuga de gas y se ‘tenía que cortar la calle. Una vez en el lugar, la patrulla policial, junto con unos operarios de la empresa suministradora del gas y dos efectivos de los Bomberos, informaron que se trataba de una falsa alarma. Sin embargo, los operarios de la compañía abrieron una zanja para descartar posibles averías. A pesar de la presencia de una ambulancia, los sanitarios no tuvieron que actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s