El Consejo Comarcal presenta cartapacio para impulsar el desarrollo de las políticas comarcales


Este mediodía se ha celebrado la primera reunión del nuevo gobierno del Consejo Comarcal del Vallès Occidental y se ha dado a conocer el nuevo organigrama. El gobierno, está formado por consejeros y consejeras comarcales del PSC y de PDeCAT y se organiza en cuatro áreas que responden a las cuatro Comisiones Informativas: Gobierno y Servicios Generales, Territorio y Sostenibilidad, Promoción económica y políticas activas de empleo y Bienestar Social , Educación y Calidad de Vida. También se nombra un nuevo presidente del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental, que lo es por delegación del Presidente del Consejo.

El presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez (alcalde de Castellar) asume directamente la planificación estratégica, las Relaciones Institucionales y la Cooperación Internacional. Giménez asegura que “el nuevo cartapacio da continuidad al trabajo realizado desde el inicio del mandato y quiere dar estabilidad a la institución. El nuevo cartapacio da respuesta a los ejes de trabajo del Programa de Actuación Comarcal (PAC) hasta 2020 y sitúa los ámbitos de trabajo de manera transversal “.

La vicepresidencia del Consejo recae en Juan Carlos Paredes (concejal del Ayuntamiento de Montcada i Reixac), que también asume la presidencia de la Comisión Informativa de Promoción económica y políticas activas de empleo. Esta área incluye: Empresa e industria, Comercio y turismo, Economía social y colaborativa, Empleo e innovación, Vallès Circular y Emprendimiento.

La Comisión Informativa de Gobierno y Servicios Generales está presidida por Marco González (3º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Viladecavalls). Esta área comprende: Recursos Humanos, Contratación, Servicios jurídicos, Gobierno abierto y Transparencia.

Por otra parte, Josep Beltran (concejal del Ayuntamiento de Sabadell) es el presidente de la Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad que incluye los ámbitos siguientes: Transporte escolar, Vivienda, Proyectos y obras, Medio ambiente, Gestión forestal y Deportes.

La Comisión Informativa de Bienestar Social, Educación y Calidad de Vida está presidida por Montserrat Rueda (alcaldesa de Sentmenat). Esta área engloba los servicios de Igualdad, el Área Básica de Servicios Sociales, Dependencia, Infancia y Proyectos sociales.

En el nuevo organigrama se crean dos delegaciones para materias específicas. Una de estas delegaciones la asume Amadeu Aguado (teniente de alcalde del Ayuntamiento Terrassa), que asume el Observatorio comarcal, Comunicación y el seguimiento del Programa de Actuación Comarcal (PAC) y el Reglamento Orgánico Comarcal (ROC) . Por su parte, Núria Colomé (teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sentmenat) asume la delegación para las materias de Promoción de las personas mayores, Salud y consumo, Juventud, Mercavallès y Pequeños municipios.

Finalmente, el presidente del Consejo Comarcal, tal como prevén los Estatutos del Consorcio de Turismo, delega la presidencia de este ente dedicado a la promoción turística en Miquel Samper (concejal del Ayuntamiento de Terrassa).

Y en cuanto al Consorcio para la Gestión de Residuos, ERC continuará ostentando la presidencia que recae en el alcalde de Sant Llorenç Savall, Ricard Torralba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s