Nota de Prensa.- Los arreglos actúan sobre las escaleras de acceso, la red de saneamiento y el alumbrado y suponen la primera fase de un proyecto más amplio de actuaciones de mejora que se está redactando actualmente

Los trabajos de mejora de las instalaciones de la sede del Consejo Comarcal del Vallès Occidental ya han comenzado. Las reformas que se están realizando tienen el objetivo de mejorar la seguridad en las escaleras de acceso, la salubridad de las instalaciones de saneamiento (mayormente en la conducción de aguas pluviales) y la calidad y eficiencia del alumbrado interior. Las propuestas han surgido del análisis del estado de conservación y mantenimiento de los edificios de la sede comarcal que se realizó hace unos meses. También se han tenido en cuenta estudios de la auditoría energética realizada en marzo de este año, y se ha mantenido un intercambio de impresiones con los trabajadores y trabajadoras. Fruto de estos trabajos se han identificado unas actuaciones más urgentes, que se ejecutan ahora como primera fase, y se ha iniciado la definición y redacción de una segunda fase, de mayor envergadura.

Las actuaciones se han dividido en tres grupos según sus características y criterios técnicos. La primera se inició el pasado 27 de noviembre, con una reforma de la red de aguas pluviales del edificio 2 y de las escaleras de acceso a los edificios 1 y 2. La segunda actuación se prevé que comience esta semana y tiene como objetivo la mejora del alumbrado de los puestos de trabajo del edificio 1. la tercera y última, que también está previsto que se inicie durante estas fechas, consistirá en la reconexión de la red de aguas pluviales edificio 1.

Las primeras obras que se están realizando son las que más afectaciones han causado, entre otros una disminución importante de los lugares de aparcamiento disponibles, así como cambios en los accesos a los edificios. La previsión es que a finales de mes de diciembre las obras hayan finalizado.

Anuncios