El jueves se celebrará la recogida de apoyos del proceso de participación de la Sindicatura


Nota de Prensa.- La ciudadanía de Terrassa podrá expresar este jueves sus apoyos a las candidaturas presentadas al proceso participativo de la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa. La jornada comenzará a las 9.30 h y se alargará hasta las 20 h.

Para recoger los apoyos de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Terrassa habilitará siete puntos de recogida. La ciudadanía podrá dirigirse al equipamiento que prefiera, independientemente de su domicilio. Los siete puntos serán los siguientes:

Oficina de atención ciudadana de Plaza Didó Centro Cívico Montserrat Roig (Av. Barcelona, ​​180) Centro Cívico Alcalde Morera (pl. De Can Palet, 1) Casal Cívic Can Parellada (c / América, 33) Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany (Av . Àngel Sallent, 55) Centro Cívico Avel·lí Estrenjer (pl. de la Cultura, 5). Centro Cívico President Macià (Rambla de Francesc Macià, 189)

A cada uno de los puntos, las personas que quieran participar tendrán a su disposición papeletas con las candidaturas que optan al cargo de síndico / a de Greuges de Terrassa. Habrá marcar sólo una candidatura, o bien hacia, lo que equivaldría a un voto en blanco. Recordemos que se han presentado cuatro candidaturas: Isabel Marqués y Amat, Roger Peiró y Carbonell, Jordi Estapé Madinabeitia y Jose Miguel Sanz Martínez, por orden de presentación.

En cada mesa habrá dos personas, trabajadoras municipales, que comprobarán que la persona que comparece cumple las condiciones necesarias para participar (estar empadronada en Terrassa y ser mayor de 16 años) y la registrarán para que no pueda luego ir a otra mesa. Por este motivo, será necesario presentar el DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir en el momento de presentar las papeletas. A las mesas podrá haber también representantes de las candidaturas presentadas y de la comisión ciudadana de seguimiento del proceso.

Las papeletas se depositarán en urnas que permanecerán cerradas hasta la finalización del horario de recogida de apoyos, a las 20 h. En ese momento, las personas que forman cada mesa, junto con representantes de la comisión ciudadana de seguimiento del proceso, abrirán las urnas, contarán los soportes y levantarán la correspondiente acta, al igual que en los procesos electorales convencionales. Las actas se trasladarán inmediatamente al Ayuntamiento de Terrassa.

Finalmente, a las 21h tendrá lugar en la Sala Raval del Ayuntamiento el acto público de escrutinio, en el que la comisión ciudadana de seguimiento del proceso, presidida por el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, abrirá las actas facilitadas por las siete meses y sumará los resultados obtenidos en cada mesa para las diferentes candidaturas.

La Comisión ciudadana de seguimiento, posteriormente, elaborará una memoria final del proceso que incluirá la valoración de los diferentes órganos que han participado, la publicará en la plataforma http://www.participa.terrassa.cat y la remitirá a la Junta de Portavoces ya las personas que hayan presentado su candidatura.

La designación de síndico / a Municipal de Greuges corresponderá al Pleno. El alcalde, teniendo en cuenta el resultado de proceso participativo y previa valoración de la Junta de Portavoces, someterá al Pleno municipal la elección del candidato o la candidata al cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s