Bienvenida a los asistentes a la formación “Intervención para la salud afectiva y sexual en adolescentes y jóvenes LGTBIQ”


Nota de Prensa.- La concejala de LGTBIQ, Gracia Garcia, dio hoy la bienvenida a las personas asistentes a la formación “Intervención para la salud afectiva y sexual en adolescentes y jóvenes LGTBIQ”. Esta formación se dirige a profesionales del sector público que intervienen directamente con jóvenes y adolescentes en temas relacionados con la salud sexual y afectiva y trata, entre otros aspectos, sobre conductas y prácticas sexuales de riesgo. Han participado 36 profesionales de diferentes servicios municipales, tales como Salud, Servicios Sociales, Juventud o Policía Municipal, entre otros. En el acto de bienvenida, que ha tenido lugar en la sede del área de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, ha participado también la responsable del área para la Igualdad de Trato y no discriminación de personas LGTBI de la Generalidad de Cataluña, Luisa Jiménez.

Esta formación, organizada por el Ayuntamiento y financiada por la Generalitat, forma parte del acuerdo suscrito hoy entre ambas administraciones, que amplía las competencias municipales en el ámbito de la atención a personas LGTBI. Este mismo acuerdo hará posible la integración de Terrassa en la Red de Servicios de Atención Integral LGTBI de Cataluña. El Ayuntamiento ofrecerá este servicio bajo el nombre de Servicio Local de Atención Integral a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI DASIG) de Terrassa.

Fotos: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s