FGC se adhiere al proyecto “No puedo esperar!”


El presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Enric Ticó, y el presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña (ACCU Cataluña), Enric Bosch Gimeno, han firmado un convenio de colaboración para la implementación del proyecto “No puedo esperar!”.

La finalidad de este proyecto es permitir el uso gratuito de los aseos a todos aquellos pacientes portadores de la tarjeta “No puedo esperar!” (Personas con enfermedades inflamatorias intestinales, pacientes ostomizados o colectomitzats, pacientes sometidos a una cirugía por un cáncer de recto , ya todos aquellos que los médicos colaboradores consideren. En cualquier caso, enfermedades todas ellas no infecciosas). Con la firma de este acuerdo, FGC permitirá de manera gratuita el uso de los aseos de sus estaciones de las líneas Barcelona-Vallès, Barcelona I y Lleida-La Pobla, tanto públicos como de uso interno. Esta acción deberá ser tan rápido como sea posible para evitar el sufrimiento de aquellas personas que con urgencia puedan necesitar un aseo.

Los facultativos especialistas de los centros sanitarios disponen de tarjetas autorizadas “No puedo esperar!”, Que se emiten desde el ACCU Cataluña.

Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña es una asociación creada en 1992 con el fin de asistir e informar a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña y sus familiares y procurar la ayuda mutua entre las personas afectadas. Además, busca fomentar la colaboración con la investigación de los problemas que plantean las enfermedades inflamatorias intestinales en sus aspectos médico, asistencial y socioeconómico.

El ACCU Cataluña, junto con la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Doctor Josep Trueta de Girona pusieron en marcha el proyecto “No puedo esperar!” Para cubrir la necesidad urgente de aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un aseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s