La renovación de la pasarela de la plaza del Doctor Robert mejorará su seguridad


Nota de Prensa.- La pasarela peatonal que hay sobre la balsa de la plaza del Doctor Robert está viviendo una renovación profunda. El Ayuntamiento ha iniciado una actuación para poner solución a las deficiencias que se habían reproducido en los últimos años. Durante esta actuación, que se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público, se intervendrá tanto sobre la estructura metálica como sobre el pavimento de la pasarela.

El suelo del puente estaba originalmente formado por traviesas de madera, que tenían una alta exigencia de mantenimiento porque a menudo se estropeaban y podían, incluso, generar problemas de seguridad. Del mismo modo, con el paso del tiempo la estructura metálica también ha acabado presentando desperfectos. Algunas partes de este construcción estaban oxidadas, lo que a su vez dificultaba los trabajos de reparación.

Con la actuación que se está llevando a cabo se sustituirán las traviesas de madera que forman el suelo por planchas metálicas, que garantizan una mayor estabilidad y harán que el pavimento presente una mayor uniformidad. Además, el mantenimiento de este material es más barato y más sencillo. Por otra parte, toda la estructura metálica se cambiará, aunque se mantendrán los pilotes que sirven actualmente de cimientos del puente.

Está previsto que estas actuaciones se prolonguen durante seis semanas. Los trabajos han sido encargados a la empresa Metaltecnic Egara, SL, y cuenta con un presupuesto de 12.461,61 euros (IVA incluido).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s