Los proyectos ganadores del Concurso de Ideas innovadoras empiezan a caminar


Nota de Prensa.- Hoy se ha llevado a cabo la entrega de premios del 4º Concurso de Ideas Innovadoras del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Han asistido al acto Ignacio Giménez, presidente del ente comarcal; Eduard Navarro, concejal de Trabajo y Empresa del Ayuntamiento de Sabadell y Carles Escolà, alcalde de Cerdanyola del Vallès. Sin embargo, han recogido los premios los representantes de los proyectos ganadores, provenientes. Los proyectos premiados han sido elegidos por su originalidad y gran valor social, y son: Catering social: “comer bueno y justo”, Arte paliativos, Bicinity Eco-lógico y Residente Odontología.

Ha abierto el acto el concejal del Ayuntamiento de Sabadell, Eduard Navarro, que se mostró muy satisfecho con el concurso en el que se han presentado 40 propuestas diferentes. Explicó que “el reto es generar empleo de manera sostenible y apostar por un nuevo modelo de desarrollo económico”. Remarcó que “es importante que desde la Administración se aporten instrumentos que ayuden a consolidar la economía social y solidaria”. Por otra parte, Ignacio Giménez aseguró que “las ideas pueden cambiar el mundo y por lo tanto cambiar vidas”. Hizo hincapié en “la necesidad de satisfacer demandas existentes actualmente impulsando nuevos proyectos”. Finalmente, el alcalde de Cerdanyola, Carles Escolà, ha agradecido “el impulso de un modelo más arraigado en el territorio donde los proyectos no compiten, sino que colaboran”.

El acto se ha cerrado con la entrega de premios a los representantes de cada proyecto. Los ganadores recibirán diez horas de asesoramiento personalizado y una aportación económica de 2.500 euros para poder madurar sus proyectos e impulsar los modelos de negocio. También tendrán acceso a servicios y recursos de otras administraciones locales y participarán en un encuentro anual de emprendimiento. Por último, la comunidad de la Red de Innovación Social del Vallès los apoyará en la difusión y promoción de los proyectos.

Catering social: “comer bueno y justo” es una iniciativa de la asociación Parados en Acción de Ripollet para prestar servicios de catering, ofreciendo comidas equilibradas en cuanto a dieta y precio, a una parte de la población que sufre limitaciones para hacer frente a sus necesidades diarias. También pretende ofrecer servicios a empresas, entidades y escuelas y tienen en proyecto constituirse como cooperativa de trabajo asociado.

Arte paliativa es una entidad social de Terrassa que acompaña el sufrimiento emocional de personas que tienen una enfermedad avanzada o al final de su vida a través de la expresión artística por medio de la música, pintura, escritura, fotografía, escultura … esta intervención social se lleva a cabo en sesiones individuales o talleres grupales, en el Hospital o en el domicilio.

Bicinity Eco-lógico es un operador de servicios de transporte urbano de mercancías, paquetería y mensajería, ecológico, sostenible y responsable de Sabadell. Los vehículos de transporte son ciclos de transmisión mecánica con asistencia eléctrica y otros vehículos eléctricos para mayor volumen y distancia, los cuales realizan la distribución urbana de mercancías de forma sostenible, también conocida como “ecologística de última milla”.

Residente Odontología es un servicio de atención bucodental a domicilio dirigido a personas con movilidad reducida y / o personas dependientes nacido en Sant Quirze del Vallès. Un odontólogo / a, acompañado de un auxiliar, visita y trata in-situ, a personas con dificultades de movilidad en sus propios domicilios particulares, residencias o centros de día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s